La cita será el próximo sábado 3 de septiembre a las 19 horas en el bar Refugio de Concepción (Maipú 122) dónde se presentarán las bandas: Bodenos, Emana, Veneno y Los Muertos.

Con la finalidad de potenciar sus proyectos, intercambiar públicos, visibilizar su trabajo y unirse en torno a la camaradería nace el Festival Ruidos.

La bajada de título del evento es “música en movimiento” y los años de trabajo de cada banda, sus producciones musicales y su constante “movimiento” en la escena regional y nacional dan cuenta de la motivación, todo en base al esfuerzo y la autogestión.

En el caso de la banda Bodenos lanzaron nuevo disco el 2020 llamado: “Tu Luz”, que contó con 5 videoclips de gran calidad promocionando cada single. El último: “Soy” lanzado en diciembre de 2021 con importantes reproducciones en Youtube. Actualmente acaban de sacar un nuevo single llamado: “Marcas” y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

La banda Emana trabajó durante la pandemia en su nuevo disco llamado: “Ultravioleta” y fue lanzado en Santiago (Batuta), Viña (Baúl) y Concepción (Soberbio).lanzaron el videoclip para el tema: “Cuatro Vientos” y mensualmente están subiendo videos de la presentación en Soberbio destacándose temas como: “Agujas del Reloj” y “Pacto Mortal”. El disco se encuentra disponible en plataformas digitales principalmente en Spotify como: Emana rock.

La banda de hard rock Veneno, que se encuentran cumpliendo 10 años de vida musical, no han parado en estos años de pandemia. Primero realizando sesiones virtuales con diversos músicos invitados llamado: “Contra el Virus”. Lanzaron también el clip “Alzando la voz” de su disco “Fausto” y registraron un disco en vivo en el mismo bar Refugio llamado: “Dosis de Refuerzo” además dos singles con vídeo: “Despertando” y “Sin límites”.

La banda de rock de raíz Los Muertos terminó el primer semestre con una gran gira que contempló Concepción y Santiago presentándose junto a Kuervos del Sur, Chaicura entre otros. Sus últimos singles: “Hijo del Viento”, “Promesa de Sangre” y “Vida de Bandidos” se encuentran disponibles en sus plataformas digitales además de ser parte de la parrilla oficial de Radio Futuro.

“Queremos sumar fuerzas como bandas, somos todos amigos y queremos potenciarnos, por eso la idea de esta primera versión del festival Ruidos” comentó Jano González, guitarrista de Bodenos.

“Nuestra idea a futuro es sumar más bandas y hacer más “volúmenes” de este festival y que “Ruidos” se convierta en nuestro propio festival siempre buscando apoyarnos entre los músicos de la región”, señaló Lucho Herrera vocalista de la banda Emana.

Las entradas puede ser compradas en preventa hasta el 21 de agosto directamente al número: +56985840372 a $7.000 y después a $10.000 pesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.