En lo que se refiere al Metal Extremo, Islandia consigue el sello de aprobación con bandas como Sólstafír, Kontinuum y Audn, pero también hay bandas de Rock Clásico como The Vintage Caravan que llevan la música del país insular ubicado en el rincón más alejado del noroeste europeo a todos los rincones del mundo.

Pero, ¿quién imaginaría historias de valientes guerreros y criaturas místicas provenientes de un paisaje con vientos helados y largos inviernos? Y ahí es donde entra POWER PALADIN. En una isla conocida por su lado oscuro y triste, son el sol de medianoche.

POWER PALADIN, formada en la ciudad de Reykjavík en 2017, es la primera y única banda de Power Metal de Islandia hasta la fecha y está claramente influenciada por la literatura fantástica y por los grandes del Heavy Metal de los años 80 y 90 como Edguy, Rhapsody, Helloween y Blind Guardian.

El Power Metal del sexteto es hipermelódico, rápido, cautivador y con cierto toque Glam que cumple a la perfección el principal objetivo de la banda: ¡divertir! Y prueba de ello son los 9 temas del álbum debut de POWER PALADIN llamado “With The Magic Of Windfyre Steel”.

Grabado y producido por la propia banda, mezclado por Haukur Hannes en Mastertape Studios y masterizado por Frank de Jong en Hal5 Studio“With The Magic Of Windfyre Steel” no esconde los ídolos musicales de la banda: “Iron Maiden, DIO, Helloween… La lista de bandas de los 80 que nos influenciaron es algo obvia, pero a medida que maduramos, empezamos a escuchar muchas más bandas de la segunda generación de Power Metal como Edguy, Rhapsody y Hammerfall”, explican los integrantes. El amor del grupo por juegos de fantasía y por libros de autores como Brandon Sanderson y Jow Abercrombie tampoco pasa desapercibido en el álbum.

¡POWER PALADIN es, sin duda, el presente y el futuro del Power Metal!

Un lanzamiento de la colaboración Shinigami Records y Atomic Fire Records. Adquiere tu copia a través del e-mail: loja@shinigamirecords.com.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.