Con una estética de blues acústico y una voz rasposa y atrapante, el músico chileno promocionará su último trabajo discográfico, grabado en plena pandemia, en diferentes bares, entregando un mensaje de conciencia social.

Uno de los referentes del blues chileno, Ale Méndez, se ha convertido en un músico que destaca en la creciente nueva ola del rock nacional, sobre todo tras el lanzamiento de su disco “Dakota”, el cual será presentado en diferentes espacios nocturnos como bares, pubs o restaurantes.

“Dakota”, presentado en Lado A y Lado B, busca renovar la sonoridad del blues, volviendo al formato acústico para retomar las raíces con una nueva mirada. Una combinación de sonidos acústicos y sonoridades más saturadas y potentes, en donde resalta el uso del slide guitar como sello característico.

Dentro de sus letras, el álbum dialoga sobre una sociedad en decadencia y del lado visceral de las relaciones humanas. Siempre manteniendo un toque irónico y humorístico; una sonrisa en medio del dolor.

Con canciones como “El Tren”, “Los Diarios” o “El Riff del Diablo”, el disco ha tenido más de 11 mil reproducciones en Spotify.

Todos los instrumentos de “Dakota” fueron musicalizados por Ale Méndez, al igual que la grabación y mezcla. Mientras que la masterización fue trabajo de Miguel Bahamonde, con la producción audiovisual de Maldita Comadreja.

Cabe mencionar que Ale Méndez ha integrado grupos musicales de diferentes estilos desde el rock hasta el “world music” y la música latinoamericana. Formado como bajista, incorpora esta escuela en su música, agregándole todo el color y sonoridad de las guitarras acústicas. En el blues, despliega estos elementos combinándolos con voces roncas y profundas.

Prontamente serán dadas a conocer las próximas fechas de Ale Méndez para presentar “Dakota” en espacios de Chile, siendo informadas por sus distintas redes sociales. Asimismo, no dejes de escucharlo en las plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.