SonoRitual estrena “El Virus (Fuimos Nosotros)”

SonoRitual aterriza con su primer single “El Virus (Fuimos Nosotros)”, canción que se acerca al Rock y lo Psicodélico dándole aires actuales y contingentes, que en palabras del artista.

“Habla de cómo finalmente la sociedad siguió haciendo lo mismo (guerras, daño ambiental, crisis sociales y económicas) aun después del impacto que hubo respecto a la última pandemia.”

La experiencia de la pandemia en sí fue la gran inspiración para esta canción, “mi experiencia fue de crisis y cambios de vida, tiempo de mirarse al espejo y preguntarse quien soy, que haría si fuera el ultimo día de mi vida, etc. Y decidí terminar una canción porque ya llevaba esa idea de lanzarme a la piscina musical luego. Estas experiencias le sumaron una urgencia” comenta SonoRitual

La canción partió como una humorada a lo que ocurría y en el camino fue tomando vuelo, gente cercana al músico (pareja, amigos con quienes tocó música, etc) fueron manifestando que había algo en la canción y le aconsejaban sacarla.

“De ahí yo me arme de valor y decidí grabarla más profesionalmente. Grabe la mayoría de las pistas instrumentales en casa. De ahí grabe unas voces guitarra y bajo que lo tocó mi amigo Rubén e hice el mix en Heliosfera Estudio de Pablo Barra en San Felipe ,Chile.”

La masterización la hizo Chalo Gonzalez en su estudio en Santiago de Chile.

En cuanto a las influencias el músico nos dice “Es una cazuela de rockpsicodelico”, encontramos bandas desde The Beatles a Los Jaivas, etc., algunos sonidos noventeros y el uso de la tecnología actual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.