“Fragmentos” se titula el EP que promete rescatar a todos los fieles seguidores del Pop Rock que buscan  y esperan nuevos sonidos desarrollados en nuestro país.

El talentoso artista del norte de Chile, descendiente de la cultura Lickanantay, ya nos había deleitado hace un año con su espectacular propuesta Pop Rock que es nada de similar a lo que se espera de la música nortina con instrumentalización folclórica, sino con lo que globalmente se usa para establecer un sonido Pop Rock en todo el mundo, guitarra, bajo, sinte, teclado, batería, y por sobretodo, en Victormanuel, su particular y cándida voz, la misma que nos guía a escuchar este nuevo EP.

A pesar que estamos hablando de un disco que debuta a mitad del 2022, en el 2021 Ya habíamos escuchado una interesante introducción con el single “Dejarnos Llevar” y “Camina”, que es parte de este EP titulado “Fragmentos”, el cual se divide en dos partes, y que su primer fragmento debuta este viernes 22 de Julio en todas las plataformas digitales que usamos día a día. (Adjuntamos links más abajo)

Según palabras de Victormanuel: “El primer álbum, fue enfocado a mi cotidianeidad en Antofagasta, y obviamente al estallido social que apareció como el suceso en todo el país, en el caso de este nuevo EP, va enfocado a mi experiencia como música en medio de la pandemia, y la nostalgia de todas las cosas que la pandemia cambió en el mundo”.

En ese punto nostálgico, vaya que razón tiene Victormanuel, pues quizás aun no hacemos el real paralelo de cómo ha cambiado la forma de reunirnos. ¿Es lo mismo un partido de fútbol? ¿Es lo mismo la fiesta que se puede repletar sin límites? ¿Es lo mismo el amor que se encontraba a la vuelta de la esquina?

En esta primera parte del EP, se incluyen 6 temas que nos prometen encantar tal como lo hizo en su primer álbum, incluyendo ahora sonidos mediante sintetizadores, y sin dejar de lado la presencia de la guitarra.

El Rock en el actual mercado urbano

En cuanto al paralelo con la música urbana, para Victormanuel es simple: “Me gusta la música urbana, me gusta bailar, aun cuando hago música diferente a esto, una fiesta no seria los mismo sin ella, además es reconocible como número uno en Chile en cuanto a rankings de venta, y en

cuanto a esto, pienso que seguiré siendo fiel a lo que yo hago, no me imagino envuelto en ser un músico urbano, porque no es lo mío, a pesar de que me gusta, mi música es muy particular y está expresada en el área que me siento más cómodo, que quiero que escuchen tanto como

se escucha lo urbano actual, pues también contiene un mensaje honesto y pegajoso”. Expresó, y agregó: “Me gustaría quizás en algún momento colaborar con algún artista urbano, porque como sea, somos músicos, y esa universalidad nos une; desde mi parte, no saldría de mi estilo, pero lo fusionaría con lo que el artista urbano puede lograr con su talento y flow”.

Cómo estamos hablando de un proyecto de dos volúmenes, ahora se pondrá a trabajar en la segunda parte de este EP, que también saldrá este año. Y donde existirá la canción que le da nombre el EP “Fragmentos”, la que habla: “De un amigo que terminó su relación amorosa con otra amiga, que fue de 6 años, y desde que llegué a Antofagasta soy amigo de ellos dos, entonces vi todo el proceso de la relación”, expresó el artista Victormanuel.

Un punto importantísimo al terminar, es que Victormanuel está en el proceso de validar un sello especializado en música del norte de Chile, en donde se invitarán a bandas para que juntos muestran la vida y la identidad de la música del norte al mundo.

Plataformas musicales y Redes Sociales:

Instagram

 Spotify

 Youtube

  Apple Music

 Amazon Music

 Deezer

 Facebook

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.