“Huechicura” es el nombre de la canción que el quinteto cañetino  “Chimalguen” trae este 2022 para comenzar la ruta camino hacia su álbum de larga duración.

 

‘Piedra Joven’ – Weche Kura – narra una historia situada e inspirada entre la cordillera de Nahuelbuta y el mar, lejos de la occidentalización y la invasión cultural dos jóvenes se conocen y comienzan una historia de romance, habitando en este territorio una historia pocas veces contada sobre la pasión carnal-espiritual.

En cuanto a composición y sonido, ésta va siendo interpretada según el significado de un encuentro pasional con otro/a y nos va invitando suavemente a conectar con ese momento. La melodía en sus arreglos llenos de carácter, busca sin duda, representar esta “dureza y energía” de la ‘Piedra Joven’, desarrollando un relato sonoro cada vez más intenso y entusiasta.

Además, este nuevo single viene acompañado de una pieza audiovisual que retrata la historia antes mencionada, y que contó con un rodaje en las mismas tierras de la banda, rescatando lo más profundo de su origen y raíces, al igual que su música.

Actualmente, y luego de dos discos EP, ahora “Chimalguen” se encuentra desarrollando su anhelado larga duración, y preparando un show de lanzamiento en vivo para este nuevo material y sencillo que hoy comparten con su audiencia.

“Huechicura” de “Chimalguen” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y puedes disfrutar de su videoclip oficial en YouTube.

By kamige

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.