Durante todo el primer semestre del presente año, la banda oriunda de la VI Región, Hienas, no ha se detenido en relación a la difusión de su más reciente disco “Socavón

Con la liberación de dos singles (AbismoPuntualidad) que nos adelantaron en Marzo y Mayo respectivamente, los músicos Rancaguinos no han dado tregua para que su música pueda oírse alrededor de todo el globo.

Posterior al lanzamiento en vivo del disco durante junio recién pasado, y la edición en cassette, editada por el sello Bombtrack Distro, Hienas anuncia para este Viernes 8 de Julio, a través de DiscoIntrepido, el estreno de su segunda placa titulada “Socavón” en todas las plataformas digitales.

El disco contempla 5 tracks cargados de sludge y tintes de grunge-metal de la gloriosa década de los 90s. Alejándose levemente del sonido de su disco anterior, la banda incluyó texturas más atmosféricas que intencionan la contemplación de largos acordes disonantes y ritmos casi esquizofrénicos, que juegan con el dinamismo a lo largo de todo el disco. En cuanto a la parte vocal y lírica, hay una gran influencia por el sonido clásico del metal, invocando guturales y voces de ultratumba con el fin de llenar todos los espacios. Siempre ligando las letras a vivencias personales, los chicos de Hienas han podido dejar a libre interpretación las distintas aristas que rondan alrededor de la muerte y el abandono.

Cabe mencionar que la realización de este material fonográfico es de gran calidad, siendo registrado y mezclado en EquinoxStudios, Rancagua por Eric Brisso. El proceso de rectificación sónica fue enviado a Buenos Aires, Argentina, para que Patricio Claypole se encargará  de la masterización en Estudios El Attic.

Para cerrar la semana de lanzamiento, Hienas se estará presentando este sábado 9 de Julio en el Teatro San Martin en Rancagua, en el Festival Emergencia, junto a una diversa camada de bandas locales.

 

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.