El quinteto de doom/post metal se reactiva luego del receso al que nos obligó la contingencia mundial hace un par de años, y nos presenta su nuevo material.

Luxferre, es una agrupación musical fundada en 2014, que nace como una forma de crear música pesada y emotiva. Como a muchos proyectos, les afectaron diferentes factores que estuvieron fuera de su control, los que a su vez les dieron la valentía y perseverancia para seguir.

Este lanzamiento significa el comienzo de la etapa final de un proceso musical lleno de trabajo, compromiso e integrantes que han aportado a nuestra creación, y su sonido actual es un reflejo de las consecuencias de la sociedad individualista y todo el crecimiento que se necesita para sobrevivir, buscando un momento de paz, ira y liberación.

Su nuevo sencillo “Voices” corresponde al primer adelanto de su próximo álbum “Faces” que verá la luz en Agosto de este año, y explora el concepto de los diferentes rostros que usamos al vivir en esta sociedad, relegando nuestra identidad a un pequeño espacio personal, esperando ser compartido.

Sobre el single la banda nos comenta:
Esperamos que la gente reciba nuestro sencillo de manera que se sumerjan a un nuevo viaje hacia lo más profundo de la emoción humana, un viaje entre luz y oscuridad reservado para quienes pueden apreciar la belleza en la visceralidad del sentimiento. Para así generar expectativas, curiosidad y expectación de lo que será el disco en su lanzamiento.

“Voices” es estrenado de forma oficial a través del sello brasileño Dissenso Records y el trabajo audiovisual fue producido por Paint in Light Films y grabado en julio de 2021 en Las Torpederas, Valparaíso; Embalse de la Luz, Curauma “Casa Toda Vida”, Santiago. 

Actualmente Luxferre está compuesto por Pedro Salgado (Synth), Ismael Román (Bajo), Benja Chandía (Guitarra), José Valenzuela (Batería) y Julio Leiva (Guitarra/Voces), y su nuevo single “Voices” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.