Después de sus exitosos lanzamientos musicales ‘Aurora’ y ‘No me sé rendir’, la agrupación de pop rock latino de Boyacá, Colombia, U Banda (Unplugged Banda), sigue revelando novedades de su disco primer disco de estudio.

Se trata de la portada oficial del disco debut de U Banda titulado ‘Aurora’, un trabajo artístico que se ubica entre los murales más grandes de Latinoamérica, según sus creadores y la misma agrupación.

“Somos amantes del arte en lo absoluto y se dio la oportunidad de elevar este homenaje a ‘Aurora’ que también es nuestro primer álbum e inmortalizarlo con esta obra de arte”, comenta el grupo.

Es una obra de arte moderno anclada a lo que los artistas que realizaron el mural sintieron al escuchar la música de U Banda. Es un sentimiento conceptual que une dos grandes movimientos artísticos, la música y el muralismo.

La idea de esta obra de arte localizada en Duitama Boyacá fue desarrollada en conjunto por los integrantes de U banda y realizada por los maestros Iván Chacón, David Bohórquez, Gigo y Knizales.

“En la pintura aparece el retrato vivo de Aurora, una mujer que dedicó su vida al servicio de la comunidad y de sus seres amados; cofundadora de uno de los colegios más grandes de Boyacá, el Colegio Boyacá en la ciudad de Duitama al cual le dedicó todo su tiempo hasta semanas anteriores a su partida, llegando a ser presidenta de la asociación de padres de familia. Una mujer de admirar en todo sentido. Está acompañada de Felipe, cantante de U Banda en su niñez, y encargado de componer el más reciente sencillo del grupo ‘Aurora’, enfatizan los integrantes del grupo.

‘Aurora’ es una canción de amor y dolor inspirada en la abuela del compositor del grupo Sergio, quién era como su madre y hoy lo cuida desde el cielo. Es un homenaje a la pérdida de un ser querido. El tema explora sonidos pop y rock, fusionados con sonidos de chelo, piano, arpegios de guitarra folk, bajo y poderosos arreglos vocales.

‘Aurora’ viene acompañado de un video protagonizado por la prestigiosa actriz colombiana Alina Lozano y grabado en el colegio Rafael Reyes de la ciudad de Duitama en Boyacá buscando evocar el recuerdo y rendirle tributo a ese ángel que los cuida desde el cielo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.