“BENDITOS SEAN LOS MALDITOS” SE ACERCA EL NUEVO DISCO DE SCHARAS

Punk, Garage, Noise y Grunge. La explosiva amalgama del trío santiaguino está de regreso con “Vesania”, su nuevo single y video.

“Benditos Sean Los Malditos” es el nombre del nuevo álbum del trío santiaguino SCHARAS y cuyo primer single y video “Vesania” fue lanzado hoy en YouTube y redes sociales de la banda.

Cultores de un sonido que entremezcla la acidez de las guitarras del punk y el grunge con la atmósfera oscura del garage y el rock alternativoSCHARAS concibieron “Benditos Sean Los Malditos” en plena pandemia, donde un entorno enrarecido y pesimista fue el ecosistema ideal para la creación de nueva música.

De esta forma, el primer single “Vesania” es un manifiesto donde conceptos como la inestabilidad, la ansiedad, el descontento y la ira de entremezclan con la música del trío, entregando de esta forma el primer avance del primer capítulo de una serie de tres episodios que componen el nuevo trabajo de la banda.

“Benditos Sean Los Malditos” es un trabajo musical en tres capítulos, donde la alienación del ser humano y su desesperanza ante la incertidumbre son el hilo conductor del nuevo disco, sucesor de “La Tierra Muere” EP lanzado previo al estallido de la pandemia.

Grabado en Audiocustom Estudio de Santiago bajo la producción de Seba Puente (Criminal, Fiskales Ad-Hok, Nuclear y otros), “Vesania” es el regreso de SCHARAS a la actividad musical.

 

“Ya habíamos trabajado juntos en su último EP. Para el disco quisimos rescatar canciones muy auténticas tanto en letras como en música. Scharas es un trío de buenos amigos que llevan sus vivencias profundas y personales a sus creaciones musicales, en ese sentido el sonido es un apoyo real a las letras. Buscamos algo fresco y orgánico, como sentir a la banda sonando al frente de quien escucha, armonizando el mensaje y la energía musical del power trío”, señala el productor.

 

SCHARAS está conformado por Nicolás Barahona (guitarra y voz), Polux Anabalón (bajo y voz) y Fernando Díaz (batería).

La banda inició su recorrido en 2010 haciendo eco de influencias del grunge, noise rock, punk y garage. Se han presentado en vivo de manera habitual en el circuito subterráneo de Santiago. También han podido presentarse en Argentina. La discografía de la banda comprende tres EPs y dos álbumes de larga duración: “Scharas” y “La Raza Esclava”, todos disponibles en Spotify.

 

“Vesania” (2022) en YouTube

 

Redes Sociales
https://www.facebook.com/Scharascharas
https://www.instagram.com/scharas_rock/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.