El cantautor penquista Charly Benavente volverá a Santiago para despedir su disco “Merkén”. El concierto se realizará el miércoles 13 de julio a las 20:00 horas en la Sala SCD de Plaza Egaña. En la ocasión, el músico repasará su segundo álbum completo, además de tocar algunos temas de su trabajo debut, “San Osvaldo” en un show a banda completa y con nuevos arreglos. Las entradas se venden por Eventrid.

“Merkén” llegó a las plataformas digitales a fines de 2020, en plena pandemia. En él, Charly Benavente dejó atrás las guitarras acústicas para realizar un
viaje por los sonidos de Latinoamérica: a lo largo de su recorrido, el músico se pasea por la samba, el bolero o los ritmos andinos, y los mezcla con sonidos modernos y urbanos.

Con invitados como Vicente Cifuentes, Lalo Iensen, Camilo Zicavo y la cantante peruana, Lorena Blume, “Merkén” exhibe la diversidad de estilos y variedad de recursos de Charly Benavente, quien se consolida como una singular voz en la escena de cantautores nacionales. El trabajo contó con la producción de Andrés Landón, ganador del Grammy Latino por “Déjenme Llorar” de la mexicana Carla Morrison (2012).

Charly Benavente no pudo mostrar “Merkén” en Santiago debido a las restricciones de la pandemia, por lo que este show funcionará como ocasión única para escucharlo en vivo.

nos tiene muy contentos volver a la Región Metropolitana. La idea es generar una experiencia para el espectador que vaya más allá de un show común y corriente“, asegura el artista.

En estos días, Charly Benavente se encuentra en medio de la grabación de su nuevo disco, del cual adelanta que “ya hay bastante trabajo avanzado”, por lo que planea mostrar un primer adelanto antes que termine el año y promete que el público se sorprenderá. Mientras tanto, las entradas para la despedida de “Merkén” están a la venta a $7.000 a través de Eventrid.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.