Junto con la incorporación de un segundo guitarrista, en Hienas comenzó a surgir la necesidad de explorar otras texturas sonoras diferente a lo ya trabajado anteriormente, acercándose más al sludge-doom y la cultura grunge/metal de los años 90, dejando plasmado en “Socavón” esta incursión en nuevos sonidos. Posterior a su última entrega en el 2020 (Split), Socavón es el 2do álbum de la banda Rancagüina, desde su antecesor “Todo Por el Morbo” en el 2018.

Con dos singles lanzados durante el primer semestre del 2022, Hienas agendó fecha del lanzamiento en vivo de “Socavón” en la ciudad de Santiago.

Este jueves 30 de Junio, la banda tocó en Klama (ubicado en Barrio Bellavista) de manera íntegra su nuevo disco, grabado y producido por EquinoxStudios y mezclado en Buenos Aires, Argentina por Patricio Claypole en Estudios El Attic.

La producción presenta 5 temas que se caracterizan por largos pasajes instrumentales, riffs intrincados con tonalidades oscuras y afinaciones graves, que se entrelazan con gritos y voces guturales, reflejando la representación lírica de los caminos hacia la muerte, crisis existenciales y exigencias emocionales acordes a los actuales tiempos.

Para coronar esta fecha, el humeante y pesado sonido de Ocultum, será el encargado de abrir los disonantes acordes de este esperado lanzamiento. La edición física del álbum está a cargo de Bombtrack Distro, el cual fue producido en el clásico formato cassette para su estreno esa noche.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.