ÚNICO SHOW EN SUDAMÉRICA

Domingo 25 de septiembre / Blondie / 18 hrs.

Se confirma el regreso a Chile de una de las bandas fundamentales de la historia del thrash a nivel mundial. Desde Frankfurt, Alemania, celebrando 40 años de “alcoholic metal”, Tankard llegará al escenario del centro de eventos Blondie, en Santiago, en el único y exclusivo show que darán en Sudamérica.

Los motivos para festejar son varios en esta ocasión, ya que efectivamente el grupo cumple cuatro décadas desde que se formaron en la incipiente escena del thrash alemán de principios de los años ‘80. Un movimiento que, como todos saben, llegaría a ser el principal enclave europeo del estilo, y el segundo a nivel planetario después del predominio de Estados Unidos.

Tankard es parte del selecto grupo de bandas conocidas como el “Big 4 Alemán”, o “Big Teutonic Four”, una suerte de réplica del Big 4 norteamericano (Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax), que en este caso integran junto a Kreator, Sodom y Destruction. Y su rol en ese entramado es algo especial, pues a diferencia de sus colegas, que centran sus contenidos en temáticas como la muerte, la violencia, lo social, lo político y lo bélico, lo de Tankard siempre ha sido la devoción irrestricta a la cerveza, la buena vida y las vicisitudes en torno a vivir con esos objetivos.

Con eso se han ganado el aprecio de las comunidades de metaleros alrededor del mundo, que valoran la honestidad y cercanía de su trabajo en todos estos años. Tankard es, además, de las muy pocas bandas que nunca dieron su brazo a torcer en su amor por el thrash metal, manteniendo su estilo incluso cuando nadie daba un peso por él, en los años 90, cuando la mayoría de sus colegas cambiaban de rumbo o simplemente desertaban. Tankard se mantuvo siempre fiel a sus principios y a su sello personal y eso es algo que les es muy reconocido.

Las buenas nuevas no paran ahí, ya que en el mismo mes de septiembre la banda lanzará su esperado nuevo disco de estudio “Pavlov’s Dawgs”. Es su primera producción en cinco años, desde el aclamado “One foot in the grave” de 2017, y se espera que sea una entrega al más puro estilo Tankard, llena de odas a la cerveza y con canciones para hacer cabecear hasta al más timorato.

“Pavlov’s Dawgs” tiene fecha de lanzamiento para el 30 de septiembre, apenas cinco días después del concierto en Chile. Como anticipo, el 1 de julio saldrá el primer single, “Beerbarians”. Así que probablemente en Santiago presentarán en sociedad algo del material nuevo. Junto a eso, los clásicos que han marcado su trayectoria en estos 40 años.

La invitación es entonces a disfrutar del mejor thrash alemán, una celebración histórica de cuatro décadas. Cualquiera que alguna vez haya cabeceado con una cerveza en la mano no puede faltar.

Entradas por sistema Passline: https://www.passline.com/eventos/tankard

– Preventa 1: $25.000.

– Preventa 2: $30.000.

– General: $35.000.

*Los precios no incluyen cargo por servicio.

*Evento sólo para personas con pase de movilidad habilitado.

Videos:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.