“Rompiendo el silencio del valle”. Isla Sorna estrena sesión en vivo en Batuco para celebrar su primer año.

En un hermoso lugar de Batuco, Isla Sorna nos sumerge en sonidos math rock y experimentales. La banda presenta esta sesión en vivo y al aire libre, para cerrar el primer año de vida de la banda, tiempo en el que lanzaron el EP “Tepualia”.

Este hito para Isla Sorna es muy relevante, ya que fue la posibilidad de tener un registro audiovisual con Felipe Requena antes de su viaje al extranjero.
Esta sesión viene a cerrar un primer ciclo de trabajo, donde se dieron las primeras presentaciones en vivo, primer videoclip y que ahora da paso al comienzo de la producción del nuevo álbum.

Sobre la sesión:

“En Isla Sorna”, canción que da inicio al EP “Tepualia” y en esta ocasión se recita el poema “El Plomo”, compuesto por César (Guitarra).
“Muro Verde”, es una melodía inspirada en paisajes verdes como junglas, bosques, humedales, donde cohabita la flora y la fauna, muy lejano a los ruidos de la ciudad.
“El Tepual”, fantasía de los bosques endémicos del sur destruyendo la civilización humana, inspirada en Nausicaä de Valle del Viento.
“Sirenas y Luces Nocturnas”, es el fin del viaje de “Tepualia” con ruidos más estridentes haciendo similitud con el caos y ajetreo de la ciudad.
“No Necesitamos Banderas” (Cover de Los Prisioneros) la letra y los audios del  final de la canción los sentimos como una declaración de principios y conciencia de los tiempos en que vivimos.

La sesión fue completamente autogestionada y producida por los miembros de la banda y con el apoyo de su núcleo cercano de amigos que lo hicieron posible.
Las tres piezas que conforman Isla Sorna son César Castañeda en guitarra, teclado y voz; Eduardo Muñoz en guitarra y voz; Felipe Requena en bajo y coros.

La banda fue formada durante el año 2019 y su estructura sonora se caracteriza por atmósferas melancólicas y distantes, con ritmos que van desde el folk, synthwave hasta el math rock.

La banda se encuentra terminando la grabación de su primer álbum titulado “Las Mil Montañas” que será lanzado este año y la vuelta a los escenarios con miras a gira dentro del país, con nuevo formato y nuevos integrantes.
Se encuentran trabajando junto al productor José Tomás Molina (Sistemas Inestables) y la placa constará de 6 canciones compuestas por la banda más un cover.

Mira aquí la emotiva sesión de Isla Sorna: “Rompiendo el Silencio del Valle”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.