‘Melancolía’ hace parte de ‘De Las Cenizas Resurgimos’, EP debut de la banda colombiana Sin Escrúpulos.

Sin Escrúpulos es una banda colombiana de punk rock/pop punk que nace en 2016 en Medellín cuando un grupo de amigos de colegio disfrutaba reunirse a tocar covers de sus bandas favoritas 2 minutos, Green Day, Mojiganga y Popcorn. A medida de irse conociendo en ensayos y de querer aspirar a algunos festivales y eventos, David Jaramillo García en la batería, Daniel Alejandro Restrepo en el bajo, Juan Sebastián García Valencia en la guitarra líder, Juan Pablo Cardona Henao en la guitarra rítmica y David Lastra Úsuga en la voz, comenzaron a crear sus propias canciones.

Sin Escrúpulos tiene como premisa decir las cosas de forma cruda y sin pelos en la lengua, abordando múltiples temáticas sin filtros o censuras y, en ocasiones, con humor negro.

“Nuestras canciones más que mensajes son conceptos que están concebidos para la libre interpretación de quienes nos escuchan, por eso, solemos componer de formas que se adaptan a diferentes situaciones y contextos más allá de solo narrar una historia puntual para que los oyentes construyan un mensaje sin nosotros imponerlo”, cuenta el grupo.

‘Melancolía’ es su más reciente lanzamiento, una canción que nace con la intención de crear un tema de despedida a raíz de lo vivido en la pandemia por la gran cantidad de pérdidas humanas que hubo en esta época. Habla sobre el dolor al perder a un ser querido.

“Despedirse no es fácil, es un sentimiento de dolor cada vez que nos demos cuenta de la ausencia de esa persona que ya no está. Sin embargo, la mejor forma de recordar a alguien es pensando en los buenos momentos vividos”, agrega la banda.

A nivel sonoro, Sin Escrúpulos plantea una base melancólica y triste, pero que transmitiera serenidad y calma. El reto fue presentar una canción que no se alejara del estilo punk rock de la banda, idea que comprendió a la perfección el productor del grupo Christian Carmona, quien los guio para encontrar los arreglos perfectos que evocaran esa sensación de desahucio y zozobra que se buscaba en el sencillo. El vocalista David Lastra contó con el apoyo de Alejandro ‘Lelo’ Arango para poder gestionar la dicción y el verseo de la mejor manera con el fin de transmitir el mensaje de la letra de la forma más clara posible.

El video de ‘Melancolía’ relata la historia real de la pérdida de un ser querido (el vocalista y su abuelo), quien narra su día a día y nota la ausencia de esa persona que ya no está. Ve la sombra de su abuelo en lugares que solía visitar y luego llegan a una caja todos los momentos vividos. Al final, recuerda lo feliz que fue en vida con su familiar y se da cuenta que nunca lo olvidará y que seguirá acompañándolo en su memoria y su corazón.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.