La banda chilena de rock alternativo Casa Tomada, acaba de estrenar “Ruth 9000”, placa fonográfica que representa su primer trabajo largo duración, luego de su exitoso EP homónimo del año 2020. Esta producción fue grabada durante el año 2021 e inicios del 2022.

Este álbum fue registrado y mezclado íntegramente por el ingeniero en sonido Esteban Garrido en la ciudad de Concepción (Chile) y el master fue realizado por Marcin Bociński en Varsovia (Polonia). En la voz de los integrantes de la banda; “Ruth 9000 es una carta de despedida, es una búsqueda de hacer trascender a la persona amada, Ruth 9000 es una herida, un recuerdo.”

En cuanto al sonido del disco, se puede apreciar el preponderante gusto por el rock alternativo y esa raíz grunge, mezclada con el impulso del noise con su ruido característico, pero siempre superponiendo la melodía y la canción con coros explosivos. La idea es que el sonido siga reflejado la emoción de cada tema expuesto en este trabajo.

El estreno oficial de este trabajo a nivel mundial es el día viernes 10 de junio, donde se podrá escuchar en las principales tiendas digitales. Además, en días próximos se pondrá a disposición del público, la edición física que trae diversos elementos gráficos que no pasarán desapercibidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.