The Pineapple Thief, banda que lleva más de 20 años innovando dentro de la escena del rock progresivo, vendrá a Chile a presentar su último disco Versions of the Truth el 4 de marzo de 2023 en el Teatro La Cúpula.

Este es el segundo álbum que cuenta con la participación oficial de Gavin Harrison, connotado baterista inglés que actualmente también es parte de los legendarios King Crimson (desde el 2014) y del esperado retorno de Porcupine Tree, junto a Richard Barbieri y Steven Wilson. Su visión lo convirtió rápidamente en uno de los autores de la música y las letras de sus siguientes trabajos.

Versions of the Truth se basó en “The Leopard”, novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, la que habla sobre ambición política y convulsión social durante la Sicilia del siglo XIX. Desde aquella mirada, analizan el caos y conflictos de este nuevo siglo, intentando descifrar las distorsiones existentes para que puedan hacer sentido.

Sus anteriores discos, Dissolution (2018) y Your Wilderness (2016), fueron aclamados por la crítica especializada. De todas formas, no querían repetir la misma fórmula. “No queríamos hacer otro Dissolution, no queríamos hacer otro Your Wilderness. Queríamos hacer algo que sonara diferente, pero que igual sonara como The Pineapple Thief”, declaró el vocalista Bruce Soord en su momento.

Ese cambio en su sonido se puede notar en “Versions of the Truth”, single que actualmente acumula miles de reproducciones en YouTube. Ellos mismos reconocen en “Stop Making Sense” uno de los momentos clave del disco, donde ofrecen un poco de esperanza entre mucha oscuridad: “Esa canción finalmente es sobre tener a alguien que esté realmente contigo, en quien puedas creer”, dijo Soord, uno de sus autores.

Las entradas se pondrán a la venta a través de Puntoticket.com (pincha aquí para acceder a la venta) con los siguientes valores:

Entrada General

Preventa: $37.000, hasta agotar stock de 300 tickets.

Normal: $42.000

Accede a los beneficios especiales de la Membresía del Ciclo Stgo Fusión pinchando aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.