El cuarteto chileno Garutis, está de regreso con nuevo sencillo. Se trata de “Falsa noticia”.

La canción se grabó en marzo de este año en los estudios Betelgueuse (de Quilpué). Grabada, mezclada y masterizada por Jaime Medel. “Falsa noticia” simboliza el regreso tras pandemia de una banda que en pleno encierro publicó un trabajo en vivo; en el que repasa sus discos “Altiro” (2015) y “Aquí nadie duerme” (2019).

Garutis sigue siendo Claudio VeraCésar LagunasCristhian Vilches y Juan Pablo Garuti, y este nuevo single es el primer adelanto de “Capital Humano”, un álbum que se publicará este mismo año. La banda además, desde este 2022, es parte del catálogo del sello CFA.

Con esta canción queremos advertir acerca de la información manipulada y dirigida, acerca de los mitos, rumores y conspiraciones que se divulgan disfrazadas de noticias. El desafío está en saber identificarlas, destruirlas, callarlas” detalla Juan Pablo Garuti.

Garutis, una cruza de rock, punk, pop y melodías contagiosas, rabiosas, directas y llenas de historias propias y contingencia social. La propuesta de una banda chilena que tiene mucho por entregar.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.