Faxsia es una banda de rock que nace en Bogotá en 2016 con el firme propósito de hacer canciones que conecten los sentidos y hagan parte del playlist y la cotidianidad de quienes los escuchan. Con el apoyo de Sergio Suzarte como productor musical y Abril Records como sello disquero independiente, el grupo conformado por Andrés Orjuela (guitarra líder), David Agudelo (guitarra), Iván Rodríguez (bajo), Diego Hernández (batería) y Sebastián Valderrama (voz) ha logrado hacer parte del circuito musical rockero de la capital gracias a su talento, creatividad, constancia y perseverancia.

Las canciones de Faxsia son una invitación al desahogo frente a una experiencia, situación o momento, siendo críticos y creativos ante la realidad que se vive a través de historias cotidianas. Su propuesta busca convertir experiencias propias o ajenas y positivas o negativas en canciones que permitan hacer catarsis a través de la música, amplificando y conectando emociones desde las letras y los acordes.

‘Silvia’ es el nuevo sencillo de Faxsia, una historia personal de Sebastián (vocalista) que narra las vivencias de dos personajes que deben tomar diferentes caminos. Es un homenaje a esas personas que ya no nos acompañan en vida, pero que han dejado una huella imborrable en nosotros.

Silvia fue una persona muy especial en la vida de Sebastián, alguien que marcó un antes y un después emocional y que le dejó una gran enseñanza respecto a cómo querer de verdad, desde las entrañas y cómo convertir las malas experiencias en aprendizajes por más complicadas que sean las circunstancias.

La canción explora sonidos indie, combinados con elementos del blues y unos aires de música reggae en las guitarras. Además, tiene melodías influenciadas por el soul y el R&B, obviamente sin dejar de lado los riffs rock con distorsiones y delays que identifican la propuesta de Faxsia.

‘Silvia’ está acompañada de un video narra la historia vivida entre Sebastián y Silvia, manteniendo un 80% la historia real y plasmando los momentos y situaciones felices, difíciles y tristes vividos por la pareja. La historia se desarrolla en varios parques, cafés y pasajes de La Candelaria en el centro de Bogotá.

El video de ‘Silvia’ contó con el apoyo de Renacer Producciones, Tavo Vargas y David Buitrago en la dirección.

‘Silvia’ se une a los sencillos anteriormente publicados ‘El hilo de la historia’ y ‘Lo que tuve que callar’, los cuales harán parte del disco de larga duración de Faxsia que tendrá 7 canciones adicionales y se encuentra en proceso de grabación y post producción para su lanzamiento a mediados de 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.