El cantante y compositor colombiano César Ortiz, conocido artísticamente como Citadino Express y por haber hecho parte del proyecto de rock bogotano The Ruido, presenta su álbum debut ‘Entre el infierno y la lluvia’, un trabajo que condensa la experiencia de un músico que migró a Nueva York, Estados Unidos, para cumplir sus sueños. Durante ocho canciones, Citadino Express se reconecta con una parte muy importante de su pasado, pero a la vez se proyecta hacia un futuro incierto lleno de canciones y melodías.

‘Entre el infierno y la lluvia’ está plagado de nostalgia e imágenes que dan importancia al dolor de la pérdida, el cambio y de cómo la dificultad es necesaria para ser combustible de transformación, entendiendo así ‘El Infierno’ como un punto de quiebre y ’La lluvia’ como el bálsamo que lo calma y lo limpia todo. El imaginario de ‘El Citadino’ es un espejo que refleja el viaje del individuo entre un extremo y el otro, con cierto grado de relación romántica con la ciudad y las historias que construyen su universo.

“Abordo temas existenciales y filosóficos donde hay un mayor grado de madurez al explorar a fondo la relación entre el individuo con lo sublime y la presencia del caos en una realidad distópica que nos reta, pero que, en vez de destruirnos, nos endurece. El contenido lírico del álbum se basa en experiencias personales que procuro colar por el filtro poético, sin ignorar las historias que nos deja la vieja fórmula sexo, drogas y rock and roll”, cuenta.

A través de este disco, César Ortiz envía un mensaje de amor al arte. Citadino Express transmite con sus canciones mensajes de resistencia y respeto por los proyectos independientes que siguen apostando por el rock, el arte y la autogestión.

“El arte es mi mayor motivación y el hecho de poder compartir una parte de mí con el mundo ratifica que la música es una herramienta muy importante de transformación no solo personal sino social”, agrega.

En ‘Entre el infierno y la lluvia’, Citadino Express explora nuevas atmósferas musicales y armonías y melodías contemporáneas haciendo uso de guitarras acústicas, eléctricas, piano, bajo y sintetizadores para consolidar su propio universo sonoro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.