Suede regresa con el anuncio de su noveno álbum de estudio “Autofiction”, que saldrá a la venta el 16 de septiembre de 2022 a través de BMG y que ya se puede reservar.

Anoche el grupo inglés estrenó el nuevo single “She Still Leads Me On” en vivo en una actuación en el Cirque Royal de Bruselas, Bélgica.  Tras su estreno en el programa de Steve Lamacq en la BBC 6Music, el nuevo single ya se encuentra disponible para su escucha aquí.

Cuando Suede empezó a trabajar en las canciones que se convertirían en “Autofiction”, decidieron volver a lo básico.  En un movimiento que recordaba sus días más formativos, Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling se desplazaron a un estudio de ensayo en el desértico Kings Cross para recoger una llave, montar su propio equipo, prepararse y empezar a tocar.

Brett Anderson comentó que el próximo álbum “es nuestro disco punk. Sin silbidos ni campanas. Sólo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y tonterías al descubierto; la propia banda expuesta en todo su desorden primario”.

El álbum se grabó en vivo en los estudios Konk del norte de Londres con Ed Buller, colaborador del grupo desde la producción de su primer single “The Drowners”, hace 30 años.

Si hace 30 años “The Drowners” era un himno estremecedor para la sexualidad desdibujada y la vivacidad de una juventud inusual, entonces Autofiction se enfrenta a las preocupaciones de un momento diferente de la vida y no suena menos vital.  “Autofiction tiene una frescura natural, es donde queremos estar”, dice Brett Anderson. Y donde SUEDE quiere estar es, en cierto modo, el mismo lugar en el que estaban cuando empezaron hace 30 años: un grupo de personas que viven de la cruda sensación de crear música juntos en una habitación. “Cuando ensayábamos y escribíamos este disco, era una sensación de adrenalina física. Esa cosa en la que te aferras a la vida“, dice el bajista Mat Osman.

El primer single “She Still Leads Me On” es el tema que reconfiguró lo que podía ser el álbum.  Escrita por Brett Anderson a su difunta madre.  Como sugiere su título, “Autofiction” es uno de los discos más personales de Anderson hasta la fecha.

Imagen: Dean Chalkley

“She Still Leads Me On”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.