Los Premios Pulsar se han convertido en una instancia muy esperada por artistas y seguidores, que aguantan ansiosos por la lista de nominados y ganadores, en una ceremonia que de a poco está regresando a su sitial, ya que volverá a realizarse de manera presencial y será transmitida por televisión abierta. La cita es el Lunes 30 de mayo a las 22 hrs en la Estación Mapocho, y la transmisión será via La Red, en conjunto con Radio Bío- Bío.

Entre los nominados tenemos a destacados artistas, muchos de los cuales tienen experiencia en estos galardones. En la categoría “Álbum del año” tenemos a Mon Laferte con “Seis”, liderando las nominaciones de este año, estando presente en cuatro categorías, y en donde se repetiría el plato, pues ya ganó en esta importante categoría el año 2019. Ángelo Pierattini también está nominado, gracias a “Soy un aprendiz”. El cantante ya ganó el premio por “Baila dios” en la categoría “Mejor artista rock” de 2015. Camila Moreno postula con “Rey” y también conoce el triunfo en la misma categoría, ya que ganó por “Mala madre” el año 2016. Natisú hizo historia el 2021 al ser la primera mujer en triunfar en la categoría “Mejor productor”, y espera seguir escribiendo gloriosos capítulos con su nominación por el disco “Hay un fuego”. y Flor de rap ya sabe lo que es estar nominada, pero aun no se lleva el galardón a casa, lo que espera lograr con “Mariposa”.

Dentro de las 23 categorías, encontramos lugar para premiar al “Mejor artista rock”, en donde está el histórico Pancho Rojas con “Bomba corazón”, el trío Profano con el potente “La soledad de los mundos”, Tsunamis con su séptimo y premiado álbum “7 mares”, Tobías Alcayota con su propuesta única plasmada en el disco “El triángulo de las bérmudas” y Simón Cox, con su primer disco solista, llamado “Abriendo huella en la espesura”.

En “Mejor artista metal”, hay experiencia y novedad, con el común denominador de la calidad y la potencia. Violent passion surrogate postula con su segundo disco, el punzante y ecléctico “Privatopia”. Delta, actualmente de gira por México, esperan ganar con su disco “Fears”, editado por Iged records y distribuido por Warner. Inzait, nacidos el 2013, postulan con todo el groove de “Before the madness”. Wooden veins es la más nueva de las bandas postulantes, y trae una propuesta que mezcla doom, ambient y avant-garde con “In finitude”. Finalmente, la brutalidad de Overtoun postula con “This darkness feels alive”, un disco de música extrema, a la vez que muy técnica.

La premiación contará con destacados shows en vivo, de la mano de Francisca Valenzuela, Manuel García, Camila Moreno, Mapocho Orquesta, Rubio, Pablo Herrera y Chinoy, entre otros. Recuerda que también puedes votar en la categoría “Artista del público” pinchando acá.

Puedes encontrar a todos los postulantes de las distintas categorías presionando aquí.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.