“Tour Río De La Plata” es la primera gira internacional de la banda valdiviana y se llevará a cabo entre el 26 de mayo y el 6 de junio.

La banda de Electro Pop alternativo, con influencias del Rock y New Wave, conformada por Melisa Toro, Belen Rojas y Pablo Mura, con 6 años a su haber, se ha vuelto una de las bandas chilenas más atractivas, tanto por su música, como por su puesta en escena y su estética audiovisual.

Malicia ha sido invitada al Festival Bandas en Red, que se realizará en las ciudades de Montevideo y Canelones, los días 26, 27 y 28 de mayo en Uruguay, donde compartirán escenarios con bandas de la escena independiente Uruguaya como Los Sapos Tetones, Regina y Estado Oculto entre otras. El trío Valdiviano, va en misión de dar a conocer su primer trabajo, el disco  Danza Circular (2018) y sembrar las canciones de lo que será su nuevo álbum, que será lanzado en noviembre del 2022.

En la gira la banda vuelve a poner en escena la batería, invitando al destacado baterista uruguayo Flavio Galmarini (Teja Pride, Eli Almic) y cruzarán por el Río de la Plata en búsqueda de la ex integrante de la banda, la baterista Catalina Vásquez, quien se radicó en Buenos Aires, donde tocarán el día 2 de junio en el Club Lucille de Palermo,  y el 4 de junio en el Club Cheka, compartiendo ambos días escenarios con la banda anfitriona Mentolados y los trasandinos Pozitiva. Finalmente la banda llegará a Chile el 6 de junio donde pisarán el suelo de la capital chilena, para tocar en el Club Klama  junto a la banda María Bonobo.

Malicia realizará un concierto de despedida en Valdivia, como hito de inicio de gira el viernes 20 de mayo en el Bar 1960 a las 22 hrs, donde mostrarán un nuevo formato de la banda junto al baterista invitado Nano Vera (Peregrino) y la banda invitada Radiatta, para finalizar con fiesta post show a a cargo de los  Dj´s Ivan Xavier y Dj Droop.

Sobre el nuevo disco: La banda ya ha liberado 3 singles que  forman parte del nuevo álbum que comenzó a grabarse al inicio de la pandemia con la canción Merecer, Viaje especial y Ropa. El disco se ha grabado en Casamúsica y algunas canciones en estudio Mestiza, ambos de Valdivia. Producción musical y mezcla por Pablo Mura, masterización por Joaquín García,Turra Medina y Chalo González. Ya han publicado dos videoclips Merecer y Ropa dirigidos por Belén Rojas en Dirección de actuación  y Melisa Toro en Dirección de Arte y Producción ejecutiva, dirección de fotografía junto al cineasta Cristóbal Durán.

La sesión de fotos realizadas para la promoción de la gira, aborda distintos conceptos asociados al reciclaje y la naturaleza, que la banda tratará en su nuevo trabajo, ello junto al  concepto de la gira, que es cruzar el Río de la Plata, que une los países Uruguay y Argentina. La sesión fue realizada en el río Cutipay  con el fotógrafo Claudio Puebla  y con Zapatitosred, una iniciativa de reciclaje textil con mallas, que busca reinterpretar este material contaminante de un solo uso, para darle una segunda vida transformándolo en  objetos de diseño y evitar que llegue a parar a entornos naturales.

La invitación es a seguir a Malicia en sus redes, ir a sus presentaciones en los distintos países y disfrutar de su música y arte en este Tour Río de la Plata.

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.