Desde el sector poniente de Santiago nace InerthyA, cuarteto proveniente de Maipú, que el 6 de Mayo lanzó “Anymore ” el sencillo debut de su próximo primer disco.

Para la banda, es una canción que transmite ese rayo de esperanza para todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia y abuso durante su vida y que buscan ayuda para poder salir de ese círculo vicioso y no terminar muriendo en manos de sus agresores. “Estoy viva, puedo enfrentarlos a todos” como dice parte de su letra.

El single fue grabado y mezclado por Fernando Naranjo en Omicron Espacio Creativo  y masterizado por Vitrec Studio  (Soulinpain, Igneous Blood). La fotografía estuvo a cargo de Fernando Naranjo Realizador y la edición y diseño de la portada por Alexis Figueroa (Australis)

El lyric video que se lanzó el pasado 13 de Mayo también estuvo a cargo de Fernando Naranjo.

La banda nace en 2012 con el nombre de “Endless Sacrifice”  bajo el cual van a distintos eventos dentro de Maipú y dan vida a sus primeras composiciones y al paso de unos años cambia de vocalista y guitarrista quedando en pausa en 2016, para ser retomado en 2020 por Fabii Isabelle (voz) junto a los mismos integrantes de la última formación : Francisco Islame (guitarra) Ismael Osorio (bajo) y Fernando Zuñiga (batería)

Debido a esta reunión en plena pandemia surge la idea de cambiar el nombre y el enfoque musical a la agrupación, surgiendo InerthyA, que es su homónimo en inglés de Inercia (ley de inercia), estado físico de una de las leyes de Newton, el cual postula que “todo cuerpo preserva su estado de reposo o movimiento uniforme a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él”.

Con influencias de death, groove, thrash y nu metal, que resulta en un mezcla de “metal moderno” InerthyA busca abrirse paso dentro de la escena de metal chileno y también mundial.

By kamige

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.