Satanic Panic Attack” es el lanzamiento más reciente de Midnight Guest, el EP incluye cuatro pistas. Mezclado por Daniel Stunges, masterizado por Arthur Joly y con cover de Juarez Tanure, el lanzamiento trae influencias musicales de Black Sabbath, Type O’Negative y rock alternativo. Es oscuro pero al mismo tiempo bailable.
El EP “Satanic Panic Attack” presenta un juego de palabras; “Satanic Panic” proviene del “Satanic Panic” de la década de 1980, en el que la gente culpaba de todo a algo supuestamente relacionado con el satanismo; quemaron discos de rock y dijeron que Dungeons & Dragons era el diablo. Una mezcla de histeria y caza de brujas. “Panic Attack” proviene de un tema que aparece en 3 de las 4 canciones del EP: ansiedad y ataques de pánico. Midnight Guest reunió una de las cosas que más afloraron durante la pandemia: el aumento de la ansiedad entre la gente y también la caza de brujas y la lucha contra los molinos de viento que hemos visto principalmente de este gobierno loco y sus partidarios, aunque eso me parece a mí. un fenómeno global.

Hablamos con la banda sobre su trayectoria, influencias musicales, proceso de composición, planes a futuro, entre otras curiosidades. Verificar.
 
¿De dónde viene el nombre “Midnight Guest”?

Daniel: El nombre viene de una de las canciones de nuestro primer EP, cuyo tema resume bien nuestras influencias. Además, es un nombre que me sonaba genial. ¡Ya hay o ha habido tantas bandas que es muy difícil dar con un buen nombre!
¿Cómo y cuándo surge la banda?


Daniel: En 2020 decidí invitar a unos amigos para grabar y lanzar algunas canciones que escribí durante el comienzo de la pandemia. Las cosas terminaron yendo mucho mejor de lo previsto, y cuando me di cuenta de que nos habíamos convertido en una banda. Tadeu, Kjetil y Eduardo son músicos increíbles y gente muy agradable, así que ha sido genial formar parte de una banda con ellos.
La banda sigue promocionando su último lanzamiento, el EP titulado “Satanic Panic Attack”. ¿Cómo fue el proceso de grabación de este material?
Daniel: Debido a la pandemia y la distancia entre nosotros y Kjetil, que vive en Canadá, casi todo se hizo en línea. Intercambiamos ideas y demos entre nosotros, luego cada uno se grabó en sus respectivos estudios caseros (a excepción de la batería, que acompañé la grabación con Tadeu).

El material fue muy bien recibido en sitios especializados en música nacionales e internacionales. ¿Cómo ve la banda comentarios tan positivos del material lanzado?
Kjetil: Los comentarios son increíbles, especialmente porque seguimos adelante y forjamos nuestro propio sonido con toques de metal clásico. A veces canto de diferentes maneras, que no son necesariamente “metaleras”. David Bowie, Peter Steele… Junto a unos gritos al estilo de los 80 y un “gruñido” al estilo Ugly Kid Joe. ¡Hay! Las canciones estaban hechas a medida para eso y creo que terminaron siendo geniales y únicas. ¡Y ver este apoyo de la gente nos da confianza!

Sus canciones muestran mucha intensidad y dedicación por parte de la banda. ¿Hay alguna composición que sea más especial para ti?


Daniel: Para mí es Hellfire. Fue la primera canción que escribí para la banda y la primera que escuché cantar a Kjetil. Cada vez que la escucho recuerdo lo impresionado que estaba con su voz y su interpretación.
Kjetil: ¡Ja! ! Carve Heaven Outta Hell! Es una canción motivadora para llevar a la humanidad a educarse sobre el ocultismo y enfrentar los miedos y preguntas que conlleva. El riff de lodos es una especie de punto dulce para mí… ¡Y disfruté mucho tocando el solo de guitarra!
¿Qué bandas y fuentes artísticas inspiran el sonido de Midnight Guest?


Kjetil: Sabbath, Misfits, Ugly Kid Joe, Type O Negative, David Bowie, Corrosion of Conformity, Chris Cornell
Daniel: Por mi parte, lo que sea que esté escuchando en este momento. Siempre he admirado a la gente que no se ha pasado la vida pegada a un solo tipo de sonido o fórmula, como David Bowie, Bob Dylan o Metallica. Sin embargo, hacemos canciones muy basadas en riffs, por lo que las influencias de Deep Purple y Black Sabbath siempre estarán ahí de alguna forma.
¿Qué bandas estás escuchando?


Kjetil: Últimamente bandas poco conocidas que están cargando en plataformas de criptomonedas. Estoy muy emocionado por algo nuevo últimamente, con arreglos y sonidos locos, letras introspectivas… ¡Y David Bowie siempre parece terminar en mis listas de reproducción! En los días tristes escucho a Chris Cornell.
Daniel: Hellacopters, David Bowie, Lucifer, Turbonegro y Motorhead.
¿Podemos esperar más material inédito pronto? ¿Acortar?


Daniel: Estamos viendo el lanzamiento de un nuevo clip, y también ya estamos trabajando en nuevas canciones para lanzar este semestre.
Kjetil: Absolutamente. Estamos trabajando en un video detrás de escena para la banda. También creando un clip para La hora del lobo. Finalmente conseguí un tipo con un dron y una licencia para usarlo y compré una videocámara 4k; ahora también tengo algunas personas que me ayudan a filmar. Así que deberíamos tener material nuevo el próximo mes.
¿Estás emocionado por la reanudación de los espectáculos?


Daniel: Las bandas a las que sigo han cancelado muchos conciertos, especialmente en Europa, así que seguimos siendo cautelosos al respecto. Esperemos un poco más para ver si la situación se estabiliza. Después de todo, vivimos en diferentes países, en cuyo caso cancelar shows repentinamente sería un verdadero desastre para nosotros jajaja ¡Pero queremos tocar en vivo lo antes posible!

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.