La esperada 7ª edición del Festival del Mundo – originalmente prevista para los días 26 y 27 de febrero – aplaza su realización para los días  viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril en Plaza de la Paz de Recoleta. Las entradas ya descargadas servirán para esta nueva fecha. 

Womad anuncia formato híbrido con transmisión en vivo de conciertos y programación desde su plataforma WOMAD.CL

Ante un inminente aumento de contagios en nuestro país a raíz de la pandemia por Coronavirus, la producción de Womad Chile 2022 ha decidido postergar su realización para los días 1, 2 y 3 de abril. La medida obedece, principalmente, al cuidado del público, los artistas y su equipo de trabajo, proveedores y colaboradores.

El festival, además de mantener casi intacta su programación, ofrecerá streaming de sus conciertos y otras actividades, para quienes no puedan asistir de manera presencial. “Desde todo Chile y el mundo nos podrán ver y empaparse del espíritu que Womad siempre ha querido compartir: respeto por las raíces, las comunidades locales, las culturas,el medio ambiente y los derechos humanos, a través de la música,  las artes y las danzas”, indica Giorgio Varas, director de Womad Chile y agrega: “quienes ya tengan su ticket gratuito, guárdenlo, porqué les servirá para asistir al festival en sus nuevas fechas”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anfitrión del evento, también se refirió al aplazamiento del festival: “Hemos decidido postergar este hermoso festival, ya que aún se mantienen altos índices de contagios. Tenemos la obligación ética de cambiar la fecha hasta que las condiciones sanitarias nos permitan nuevamente disfrutar de la música del mundo con tranquilidad. El festival Womad congrega a miles de personas y es un espacio de encuentro entre diversos países, de tal manera que preferimos reprogramarlo para que siga teniendo el éxito de años anteriores”.

En abril, además de música y artistas en vivo, Womad ofrecerá 16 talleres, conversatorios y recorridos patrimoniales. Respecto a las nuevas fechas y protocolos de salud, la producción de Womad Chile seguirá trabajando con la mesa técnica intersectorial para respetar y cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.