Hace un tiempo quienes organizan este evento y quienes se consideran cercanos a la escena del metal esperaban el anuncio de este encuentro donde compartirán escenario tres bandas con presencia femenina en el género: Iterthya, Valhkyr y como banda invitada, Australis.

Con muchas cosas nuevas que mostrar las organizadoras Fabi y Estefanía (vocalistas de Iterthya y Valhkyr respectivaamente) convocan al imperdible show programado para el día sábado 5 de marzo a las 20:00 horas en Bar Óxido (Purísima #284 comuna de Recoleta), el costo de la entrada es de $5.000 pesos y se adquieren vía transferencia enviando un correo indicando el número de entradas a solicitar a nocturnuslunaefest@gmail.com. Para el ingreso se solicitará pase de movilidad.

 

 

Las tres bandas ya llevan varios años de trayectoria y actualmente cuentan con varias presentaciones en su haber, además de sus interesantes lanzamientos más recientes que demuestran la solidez de estas propuestas musicales y con las que podremos interactuar en unas semanas más.

 

Interhya:

 

InerthyA (ex Endless Sacrifice) es una banda de metal moderno nacida en Maipú, Santiago Chile en el año 2013 y que retoma actividades en 2020 después de un hiatus de seis años.
Con vocalista femenina mezclando dos voces (guturales y limpias) el sonido de la banda logra modernizarse hacia tintes más groove, thrash y nu metal con letras que van desde lo cotidiano pasando también por temas sociales y políticos.

Su primera presentación como Inerthya fue el 8 de enero del presente año en Salas Warehouse, teniendo una muy buena recepción.
Actualmente se encuentra activa grabando lo que será su primer single “Anymore” (2022) que se lanzará el primer trimestre y trabajando en su primer álbum de larga duración.

 

 

Valhkyr:

 

Valhkyr es una banda de metal de Santiago de Chile que nace a fines del 2017 y consolidada el 2018 con sus fundadores Jaime y Estefanía, quienes componen y crean todas las canciones juntos, en la guitarra se integró Ignacio Benavente, en el bajo Felipe Cornejo y en batería Luis Meza.

La banda está endorsada por Solar Guitars, ya que tenemos 2 integrantes de Solar Guitars International Artist (Suecia) en nuestra banda, Jaime Castro e Ignacio Benavente.

Cuentan con un primer LP de siete canciones llamado “Tales of battle” lanzado en marzo del 2019, el single “Judgement Day” con su videoclip lanzado en marzo del 2020 y un último single llamado “Demons on Me” también con su videoclip lanzado en febrero del 2021.

 

 

 Valhkyr se define como metal sin ningún sub estilo ya que posee variados detalles como power, progressive, heavy, speed, symphonic, etc, acompañado de una potente voz femenina. Tratan de no encasillarse en un solo sub estilo para tener libertad de composición y así innovar dentro de lo posible.

Han participado en numerosos eventos dentro y fuera de Santiago en donde el público ha tenido una excelente recepción a la propuesta que presentan. Actualmente están trabajando en su segundo disco el cual esperan lanzar a finales del presente año.

 

Australis:

 

Australis es una banda de metal melódico con tintes sinfónicos proveniente de Santiago y Valparaíso. Acunaron su nombre del término en latín que significa “Al Sur del Mundo”, demostrando al mismo tiempo el propósito de sus canciones que, en su mayoría, se engloban en torno a la mitología chilota, a las narraciones sureñas y al género de la fantasía.

Poseen un disco titulado “Penumbra Austral” en el que se ve reflejado, como temática central de sus canciones, la mitología proveniente de la Isla de Chiloé. Destacando canciones como: “Espíritus de Quicaví” y “El Caleuche”. La Australis lleva más de diez años de actividad, presentándose en numerosos encuentros y festivales del país. Sin embargo, desde el año 2017 -año en que también lanzan su primer disco- han mantenido los mismos integrantes y también las proyecciones para futuras composiciones.

 

Actualmente, se encuentran trabajando en su segundo disco que pretende ampliar el propósito lírico inicial, prometiendo enaltecer aún más aspectos mitológicos e históricos del sur de Chile; e incluso, elogiar figuras femeninas de nuestra memoria nacional.

 

 

Te invitamos a seguir a las bandas con potentes voces femeninas para acceder a más noticias:

 

https://www.instagram.com/inerthyaofficial/

 

https://www.instagram.com/valhkyr.band/

 

https://www.instagram.com/australis.banda/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.