Echoes’ es el nuevo lanzamiento de Daniel que nace a raíz de una exploración de sonidos nuevos en donde el artista busca que la canción contenga varios espacios musicales que generen diferentes sentimientos al escucharla. La canción refleja la vida misma, con altibajos y alteraciones que se expresan día a día dependiendo de los sentimientos de cada persona.

” ‘Echoes‘ como la palabra lo indica es una repetición de sonidos que se pueden percibir de diferentes maneras. La canción tiene sonidos que pueden generar sentimientos de reverberación y transformación”, menciona Daniel.

Sobre el video, el artista cuenta: 

“A medida que escuchaba la canción se me venían imágenes a la cabeza e imaginé la canción en un formato visual. El humo y el agua son el reflejo del sonido como tal, pues los dos elementos pueden ser tranquilos o tensionantes dependiendo del momento y la canción refleja precisamente eso”.

‘Echoes’ hará parte de un EP compuesto por tres canciones: ‘Indie’ lanzada en 2020, ‘Echoes’ y una tercera con un sonido diferente. Su fecha de lanzamiento está pactada para el primer trimestre de 2022.

“Mi enfoque a través de este proyecto es autogestionar la creación de contenidos sonoros, visuales, audiovisuales y escritos”, enfatiza el músico colombiano.

 

Daniel Falquez es un músico estadounidense que nació en Miami, pero se crió en Cartagena en Colombia hasta los 19 años, edad en la que regresó a su país natal. Cuenta con una amplia experiencia en la industria, pues a lo largo de sus más de 20 años de carrera se ha desempeñado como artista en las bandas Emex (1999), Ramshackles (2003), Pyrojet (2005), Death Becomes One (2008) y Father of Zeus (2014), además de trabajar desde 2001 en colaboración con Mauricio Gómez, fundador del sello discográfico Tropical Punk Records e integrante de la banda bogotana LAPM, dirigiendo proyectos independientes en Colombia y Latinoamérica. Actualmente, trabaja en conjunto con Pierre Hachar Jr., un reconocido abogado en el ámbito musical el cual ha capitulado su interés no solo en crear música, sino en involucrarse más a fondo en la industria del entretenimiento.

Su proyecto musical solista nace en 2015 con el fin de seguir creando y componiendo. La intención de su propuesta busca reflejar la cotidianidad desde su punto de vista con un enfoque profundo en la naturaleza, el minimalismo y el positivismo.

“Quería explorar ideas más personales sin la necesidad de atarme a algún género en específico, expresar mis sentimientos y sondear mis influencias musicales”, comenta Daniel cuyas influencias musicales tiene mezclas de post-rock, shoegaze, metal y rock alternativo.

“Cada canción lleva consigo momentos inesperados que puede poner a volar la imaginación de quienes las escuchan, dejando así a interpretación abierta”, agrega Falquez.

 

Mira el video de ‘Echoes’ en youtube:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.