Ankorjed es una banda chilena formada en 1997 en la comuna de Talagante, al poniente de Santiago, que deambula por el metal y el rock. Han producido un demo, dos EPs y un DVD y está conformada por el vocalista José “Pólux” Anabalón, el bajista Carlos Tamayo, el baterista Fernando “Iwa” Zapata y el guitarrista Jorge Vargas.

Desde sus inicios, su objetivo era que sus composiciones fueran simples pero a la vez con fuerza. Una muestra de esto es el tema “Justicia”, lanzado en el compilatorio Música en Tala de la Corporación Cultural de Talagante del año 1998.

En 2000, lanzan su primer demo, que lleva por nombre “Muerto Vivo” y con él logran abrirse camino en la escena de Santiago y Valparaíso. Años más tarde, lanzan un EP titulado “NJM”, cuyo primer sencillo, “Niños Jueguen a Matar”, tiene un gran recibimiento de la crítica y del público.

Gracias a este trabajo, la banda gira por diferentes regiones del país y comparte escenario con reconocidas bandas nacionales. En 2012, lanzan su segundo EP,  “Lazo de Hechiceros”, y se presentan en diferentes regiones de Chile, en diversos festivales de rock y de metal. Luego de 20 años de trayectoria, Ankorjed lanza un documental en el que participan miembros pasados y actuales así como colaboradores que han estado junto a la banda a lo largo de estas dos décadas de existencia.

En 2020, se producen algunos cambios tanto a nivel compositivo y de estilo como de integrantes. Comienzan a trabajar con el productor Pepe Lastarria con el objetivo de trabajar en nuevas canciones con una propuesta musical diferente. Es en este contexto en el que han lanzado hace poco días “Cero Control”, canción en la que abundan las referencias al encierro del que hemos sido parte en los últimos años así como a la crisis social que antecedió a la pandemia.

La canción viene además acompañada de un videoclip filmado en la Corporación Cultural de Talagante y dirigido por NOD Arte, el cual puedes ver a continuación:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.