La banda chilena de rock psicodélico cierra el 2021 con un video inspirado en una reversión sinfónica de su canción “Da una vuelta”.

Formados en Santiago, Témpera es una banda que desde el 2015 viene experimentando con su propuesta musical autodenominada “Rock al Temple” inspirada en los elementos de la naturaleza. Su madurez creativa llegó el 2020 con el estreno de su primer disco larga duración titulado “Elementos”. De aquel trabajo se desprende el single “Da Una Vuelta”, canción que hoy relanzan en formato sinfónico junto a un videoclip creado por el propio grupo.

“El videoclip está protagonizado por nuestra ave y tótem de energía, Ayllé, quien representa la unión de los elementos de la naturaleza en un todo, simbolizando el equilibrio y coexistencia de ellos desde sus orígenes”, declaran los integrantes de la banda que desde su infancia han tenido una gran conexión con el medio ambiente. Este lazo lo buscan plasmar en su música, tanto en el sonido como en su discurso, emprendiendo un vuelo hacia lo simple, lo originario y lo natural. Ese vuelo está simbolizado en el ave Ayllé que tiene estampados en sus alas los diseños, colores y patrones que según la mística de la banda, representan el cúmulo de la información de la naturaleza universal.

Dirigido y escrito por la misma banda, el video de “Da una vuelta (Sinfónico)” ya está disponible en el canal de YouTube de Tempera. La animación digital que aparece en el clip fue realizada por Florencia Raffo y Yazmín Callejas, mientras que el plano final estuvo a cargo de Partner Producciones. Además, el arreglo sinfónico de la canción fue compuesto por Juan Carlos Duque, productor musical de Témpera y la masterización estuvo a cargo de Alez Fabius.

Mira el nuevo video de Témpera en YouTube, y escucha su disco “Elementos” en Spotify, Deezer, y todas las plataformas de streaming.

Próximamente la banda se presentará en vivo en el mítico Bar de René, donde repasaran su disco debut y celebrarán junto a sus fans el estreno de esta nueva producción audiovisual.

La cita es sábado 8 de enero – 21:00 hrs.
Reserva tu entrada escribiendo al mail: temperabarderene@gmail.com
Precio $10.000.
Bar de Rene . Santa Isabel  369, Providencia.

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.