El pasado 31 de diciembre, la banda talquina de Rock/Metal Progresivo Luna de Sangre, lanzó un original video lyric correspondiente a su primer single homónimo, el cual está disponible en YouTube e IGTV.

La banda puntualiza que «El video lyric se realizó a partir de dos composiciones pictóricas: acrílicos sobre cartón de corriente expresionista, las cuales se crearon exclusivamente para nuestro single y video. Por consiguiente, se hizo una extracción detallada de la información gráfica y cada elemento extraído de la pintura, fue cuidadosamente retocado digitalmente, para ser utilizado de manera óptima en la posterior etapa de animación y posproducción del video. Además, del cuadro principal se conformó la carátula oficial, la cual integra nuestro imagotipo 2021».

Respecto de la letra, Luna de Sangre señala que «Una vez que elegimos el nombre de la banda, le asignamos una significación propia al fenómeno astronómico eclipse Luna “de sangre” y, de ese significado característico, se originó la letra de nuestra canción. Además, el enunciado es una “metafórica declaración de principios de la banda”, la cual refiere a nuestro compromiso de abordar en nuestras composiciones, principalmente, problemáticas de nuestra compleja —y poco equitativa— realidad social».

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.