A poco más de un mes de haber lanzado su debut discográfico, Traspuesto presenta nuevamente su reciente estreno “El flujo del albor” con un concierto en Sala SCD Bellavista.

El proyecto musical liderado por el compositor y productor chileno Felipe Alarcón, transita entre el Rock Folk, la NeoPsicodelia, el Post Rock y el ArtRock, desde una propuesta que incorpora las sonoridades del guitarrón chileno y guitarras traspuestas. El interés del músico oriundo de Concepción proviene de su acercamiento a este instrumento, inspirado por el maestro Francisco Astorga, reconocido cultor del canto a lo humano y lo divino que falleció el pasado año.

Sin embargo, la propuesta de Felipe Alarcón en Traspuesto no sólo se nutre de la tradición folclórica, y es el rock el estilo predominante que sigue profundizando tras sus incursiones musicales en la banda Enjundia. Es además, la capacidad creativa de su cruce con el teatro, disciplina en la que Felipe se desarrolla desde hace más de una década como músico en obras como Amores de cantinaTravesía, o El país sin duelo, entre otras.

Mientras componía las canciones, surgidas en diversas etapas de su trayectoria artística, Alarcón participó también del compilatorio de destacados exponentes de la guitarra chilena, en el disco Solitaristas, editado en 2019 en vinilo. Si bien había destacado en la escena nacional junto a Enjundia, con el cual Felipe publicó dos placas que captaron la atención de prensa especializada de rock y vanguardia, es en Traspuesto que renace y renueva su proyecto autoral y escénico. En noviembre de 2021 lanza “El flujo del albor” en formato físico y digital, contando con el arte y participación en vivo del artista visual Gráfika DiabloRojo.

“El flujo del albor”, disponible en plataformas digitales gracias a la distribución de Orbita Records, tendrá la primera presentación del año este jueves 6 de enero, en Sala SCD Bellavista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.