Con motivo del cierre de fin de año que ya se acerca, el equipo de Rock Legacy Webzine eligió, de manera personal, los mejores lanzamientos de este año. A su vez, hacemos un llamado a escuchar estos discos nacionales e internacionales y el porqué se convirtieron en nuestros favoritos.

 

6.- “Fortitude” – Gojira
30/04/2021

Ante el rotundo éxito que tuvo el disco “Magma” en el año 2016,  frente a la espera este 2021 nos trajeron un nuevo disco con el sonido representativo de los franceses.  En esta ocasión con un sonido más agresivo a sus anteriores, en lo personal es una obra maestra que parte con el corte “Born For One Thing”,  canción que te da  una patada directa al cráneo, y “Hold On” con unos coros envolventes que transmutan  a unos matices exquisitos. Para mí unos de los mejores discos esperados en este 2021 .

Cristian Madariaga – Fotógrafo.

 

 

7.- “Vera Cruz” – Edu Falaschi
18/05/2021

El brasileño volvió en gloria y majestad con su primer disco como solista. “Vera Cruz” posee canciones con riffs agresivos, solos virtuosos, orquestaciones sublimes y batería a todo dar, que recuerdan a su época en Angra. El brasileño logró crear una historia épica que lo sitúa entre lo mejor del power metal del año. Si “Rebirth” y “Temple of Shadows” tuvieran un hijo, ese sería “Vera Cruz”. 

Esteban Madrid – Redactor.

 

 

 

8.- “Butterfly 3000” – King Gizzard & The Lizard Wizard
11/06/2021

Nuevamente, los australianos nos sorprenden con su excesiva productividad y sonido multifacético. El décimo octavo disco de la banda pide al oyente que se adentre en el álbum como en un todo a través de los diez cortes que lo componen. Si bien parecen acercarse en esta ocasión más al pop electrónico de Tame Impala, siguen sorprendiendo y mantienen su identidad polifacética y psicodélica a pesar de lo mucho que ya han hecho en sus trabajos previos.

Cristian Mena – Community Manager.

 

 

 

9.- “Helloween” – Helloween
18/06/2021

Los “Pumpkins United” regresaron este año con el disco homónimo, “Helloween”. Fue un trabajo esperado por todos sus fieles fanáticos, generando más expectativas luego del regreso de Kai Hansen y Michael Kiske. Canciones como “Skyfall”, “Fear of the Fallen” y “Best Time” demuestran que están más unidos que nunca, con un álbum lleno de virtuosismo, solos de guitarras y letras que nos emocionaron a todos. Y estoy segura de que estamos ansiosos del retorno de Helloween a Chile, presentando su nuevo disco.

Beth Barría – Directora de Fotografía.

 

 

 

10.- “Aphelion” – Leprous
27/08/2021

Un disco elegante de estos noruegos que hace rato dejaron atrás las etiquetas. Este año hablamos con el bajista Simen Borven, quien nos adelantó que lo nuevo de la banda se vendría con más guitarras que “Pitfalls”, y aunque no es un regreso a “The Congregation”, efectivamente tiene más guitarras que su anterior trabajo, pero aplicando todo lo que han aprendido para enriquecer su música desde el espectacular “Malina” en adelante, mezclando oscuridad con melodías que bordean el pop, de manera soberbia.

Felipe Canales – Redactor.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.