El cantautor chileno Pablo Ilabaca presentará su disco “Canciones para conversar con la muerte” el miércoles 5 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes junto a varios invitados. El evento, originalmente programado para noviembre, tuvo que ser reagendado debido a un riesgo por contacto estrecho de COVID-19. Las entradas están a la venta por Ticketek y en boleterías del teatro.

Este es el primer álbum que el músico nacional firma con su propio nombre después de 27 años ligado a la música, siendo parte de reconocidos proyectos como Chancho en Piedra, 31 Minutos, Pillanes y otros: “Esto es totalmente distinto a los discos que había hecho antes con mis otros proyectos. Es un álbum dedicado a las diversas mutaciones que sufrimos durante nuestra vida”, detalla el artista.

El lanzamiento en vivo del álbum “Canciones para conversar con la muerte” contará con los músicos que participaron en su grabación, como Martín Benavides, Roberto “Titae” Lindl, Felipe Salas, Javi Vinot, Felipe Ilabaca y el Cuarteto Austral. La encargada de abrir la jornada será la artista Masquemusica, quien lleva quince años cantando junto a Bronko Yotte y este año estrenó el ep “Hecho en casa”, una propuesta que fusiona hiphop, soul, R&B, pop y sonidos latinos.

Canciones para conversar con la muerte” llegó a las plataformas digitales el 9 de julio precedido por los singles “Mi viejo”, “Pálida forma nocturna” y “Teniente 1945”, tema que cuenta con un video protagonizado por el director teatral Vicente Ruiz. El álbum fue incluido en varios listados de medios especializados como uno de los mejores discos chilenos de la temporada, y fue definido como “un trabajo rico en matices que nunca opaca su trama central: la finitud de la existencia humana”.

En relación al concierto de lanzamiento, Pablo Ilabaca comparte: “Lo que verán en el Teatro Nescafé es el nuevo disco en su totalidad, pero también voy a preparar un set cuequero y otro set con mis composiciones más icónicas de proyectos como Chancho en Piedra y Jaco Sánchez. Los espero a todos: a los que están respirando y también a los que no; mis recordados también estarán sentados en las butacas, así que no se asusten si ven alguna cosa rara por ahí”.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.