Con motivo del cierre de fin de año que ya se acerca, el equipo de Rock Legacy Webzine eligió, de manera personal, los mejores lanzamientos de este año. A su vez, hacemos un llamado a escuchar estos discos nacionales e internacionales y el porqué se convirtieron en nuestros favoritos.

 

1.- “Perpetual Chaos” – Nervosa
22/01/2021

La separación de Nervosa puso en jaque a los fans, quienes no se imaginaron que tan solo a días de haberse conocido la noticia, Prika Amaral presentaría a la nueva formación de la banda: Diva Satánica en la voz, Mía W. Wallace en el bajo y Eleni Nota en la batería. Algo que llamó la atención desde un principio, fue que cada integrante proviene de un país distinto, lo que le entregó a este primer trabajo en conjunto un sonido fresco, virtuoso y lleno de woman power. Sin duda un álbum que superó toda mi expectativa en temas de thrash/death metal

Bárbara Sherman – Directora de prensa.

 

 

2.- “Imperial” – Soen
29/01/2021

A principios de este año lleno de altos y bajos, donde la pandemia se encontraba en un punto crítico para muchos, la música sin duda ha sido indispensable y mucho más un disco lleno de matices como es “Imperial”. En mí logra una extraña cercanía con las voces de mi cabeza, no sólo por sus letras sino que musicalmente logra entrar a lo más frágil de uno mismo. Personalmente los temas “Antagonist” y “Modesty” han sido los que más disfruto y más en esas noches que no se deja de pensar en el pasado, presente y futuro. 

Italo Núñez  – Redactor y Community Manager.

 

 

3.- “Death by Rock and Roll” – The Pretty Reckless
12/02/2021

Otro destacado es el cuarto álbum de la banda liderada por Taylor Momsen, el cual contó con Tom Morello en el singleAnd So It Went” y con Kim Thayil y Matt Cameron en “Only Love Can Save Me Now”. Sería injusto, eso sí, alabarlo sólo porque aparecen estas leyendas. Destacan “Death by Rock and Roll”, “My Bones”, y “Witches Burn” por su potencia. “Standing at the Wall” y “Turning Gold”, en cambio, muestran el sello suave de la banda.

Eduardo Soto – Community Manager.

 

 

4.- “Privatopia” – Violent Passion Surrogate
16/04/2021

En una grandiosa combinación de elementos, este álbum se ha convertido en una de las propuestas más arriesgadas y completas del año. El sonido industrial, un cuidado equilibro en las voces y las baterías feroces de “Privatopia”, hacen que cualquier fanático de la música se sienta sumergido en el imaginario de Violent Passion Surrogate donde destacan “Legasov Tapes”, “Call of the Void”, “Unfolding Symmetry” y “Awareness”. La propuesta de la banda durante este año viene con potentes emociones y contrastes sonoros incluidos.

Natalia Retamales – Redactora. 

 

 

5.- “Paint The Sky With Blood” – Bodom After Midnight
23/04/2021

Este álbum es el trabajo póstumo de uno de los más grandes guitarristas del death metal melódico: Alexi Laiho. El extended play cuenta de tres temas que mezclan lo más sórdido del género junto a una técnica y habilidad musical intachable, cerrando con broche de oro al lograr una de las mejores interpretaciones de “Where Dead Angels Lie“, cover interpretado de los suecos Dissection, que pareciera ser una despedida de Laiho a través de cantos guturales y murmullos espeluznantes.

Carla Grandón – Coordinadora Marketing Digital y Redes Sociales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.