Imagine Dragons, banda multiplatino y ganadora de un Grammy , se une al rapero J.I.D, en el extraordinario y electrizante “Enemy”, canción que da apertura a los capítulos de “Arcane” serie de la franquicia de videojuegos, “League of Legends”.

La banda estadounidense entrega  poder, fantasía y ganas de cantar al compás de la batería, sin olvidar a J.I.D quien le añade presión a un verso lleno de velocidad y estilo. 

Desde el primer segundo, la canción emite una vibra cinematográfica y futurista que nos sumerge por completo en un viaje, 

“…“Enemy” trata de reconciliar los conflictos internos en un mundo en el que se siente imposible confiar incluso en uno mismo (…)”, menciona Dan Reynolds.

En el siguiente link puedes ver el videoclip de “Enemy”:

Al igual que cualquier otra canción de Imagine Dragons, “Enemy” está impulsada por un instrumental emocionante, una interpretación vocal dramática y letras que son increíblemente vívidas. A su vez, lo que hace que esta canción sea un poco diferente es que presenta un verso que está lleno de flujos y letras que te retuercen la lengua y que te dan ganas de expulsar todo a través de un rap que gobierna J.I.D. Hace un par de años (2012) vivimos una sensación  similar cuando Imagine Dragons presentó “Radioactive” en colaboración con el rapero Kendrick Lamar, el cual generó un furor tan grande que ganó un Grammy a la mejor actuación de rock.

Los creadores de “League of Legends” enfocaron su talento para crear un impresionante video animado para “Enemy”, el cual sigue el patrón de gráficas  que se utiliza en la serie “Arcane”, y optan por sumergir a Imagine Dragons y J.I.D en el mundo de dos de los personajes protagonistas de la serie: Jinx y Vi.

“En la serie la vida de dos hermanas las lleva por caminos diferentes y las conduce a una división que amenaza con destruir una ciudad entera. Al igual que la serie, la canción está destinada a ser tanto personal como una crítica de una sociedad que parece decidida a crear división”, explica Dan Reynolds.

“League of Legends”, el título debut de Riot Games, fue lanzado en 2009 y desde entonces se ha convertido en el juego de PC más jugado del mundo y a su vez,Arcane” es la primera serie de televisión de Riot Games.

La canción fue producida por el dúo sueco (composición y producción) Mattman & Robin, quienes también produjeron dos pistas en el nuevo álbum de Imagine Dragons, Mercury – Act 1, y el single fue mezclado por Serban Ghenea, ganador de 18 Grammy.

Imagine Dragons realizará una gira por Norteamérica a principios de 2022 en apoyo a su más reciente álbum. Producido por Live Nation, el Mercury Tour comienza el 6 de febrero en FTX Arena en Miami, pasará por Raleigh, Montreal (QC), Minneapolis, y otras ciudades antes de terminar con espectáculos en el STAPLES Center en Los Ángeles (12 de marzo) y el Footprint Center en Phoenix (14 de marzo). 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.