El sábado 4 de diciembre en una jornada excepcional y llena de música, se realizó la premiación de la sexta edición del Festival Música al Margen. Tres bandas de la Región Metropolitana acompañadas por los consolidados de Cómo Asesinar a Felipes y Rómulo’s, entraron en competencia, donde la banda Rey Eléctrico alcanzó el ansiado primer lugar.

El segundo premio fue para la banda Clan Siciliano y tercer lugar para A Hombros de Gigantes. Los premios consisten en la grabación, master y mezcla de sus creaciones, además de material audiovisual profesional de libre uso para cada banda.

Música al Margen es el espacio ideal para la promoción y difusión de bandas emergentes. En esta nueva edición, tal como se anunció en su tanda de convocatoria, en noviembre, se realizó promoción de los grupos seleccionados que se presentaron presencialmente el pasado 4 de diciembre en la comuna de Puente Alto, acompañados de toda la potencia de Cómo Asesinar a Felipes y Romulo´s.

Las bandas seleccionadas participaron por el premio consistente en grabación, mezcla y masterización de tres canciones para el primer lugar; dos para el segundo; y de un tema para el tercer lugar. Además, cada grupo ganador tendrá una grabación en un circuito cerrado de TV, compuesto por cuatro cámaras, dejando a los y las músicas con este material a su disposición para acompañarlos en lo que significa potenciar su proyecto.

Hacer música emergente en Chile es complejo, un camino lleno de desafíos, falta de espacio y esfuerzo. Es por eso que el Centro Cultural Cine Ideas en conjunto con la productora OJOINDISCRETO vuelven a levantar el ímpetu para contribuir en el sano flujo de nuevas creaciones, con énfasis en la cultura de las distintas comunas de la Región Metropolitana. Luego de un proceso de recepción de demos, el Festival de Música al Margen y su jurado compuesto por músicos como Robert Rodríguez, el gestor cultural Juan Guillermo Carrasco, y el periodista Beto Arán, concluyeron que, A Hombros de Gigantes, Clan Siciliano y Rey Eléctrico son los proyectos finalistas.

Premiación

El primer lugar fue para Rey Eléctrico. Amigos de la vida, amantes del funk y el ritmo. Esa es la premisa del proyecto conformado por Francia Valdés, Iván y Emilia Arcos, Mauro Cortés, Felipe Azócar, Carlos Cea, Francisco García, Juan Pablo Bustamante y Marcelo Videla. Con vida desde el 2018, esta banda ya cuenta con una serie de sencillos que dejan en claro el trabajo de mixtura entre lo más clásico del funk con un juego armónico de voces y texturas sonoras.

Los galardonados del segundo lugar fueron Clan Siciliano una banda independiente, de rock chileno, que nace a principios del año 2017. Conformada por cinco integrantes (batería, bajo, guitarra líder, segunda y teclados). Unifica numerosos estilos del rock tales como el Rythm&-Blues, el Rock&Roll, el Rockabilly, entre otros, rescatando el sonido inconfundible de la música chilena en general; propia de los años 60 y 70.

En tercer lugar, el pop de A Hombros de Gigantes la banda intercomunal compuesta por Valeria Montenegro, Basthian Serrano, Pablo Díaz, Elias Cruz y Bayron Del Real fusiona la experiencia de Maipú, Estación Central, Ñuñoa y Cerro Navia para darle vida a este proyecto que desde el pop es capaz de experimentar con el rock, el jazz, las baladas o el funk, convirtiéndose en una apuesta para una serie de nichos.

Luego de una extensa cantidad de postulaciones, de toda la Región Metropolitana, y unas excelentes presentaciones en vivo el jurado en una ardua tarea anunció que estas tres agrupaciones son las que obtendrán el beneficio de realizar grabaciones y dar el puntapié inicial a su incipiente carrera. Como lo han hecho en todas sus ediciones, consolidando a Música al Margen como un Festival necesario para el desarrollo de la música chilena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.