Santiago 09 de diciembre de 2021.- Y siguen las noticias de parte de los nacionales TRIDENTE. El power trio local anuncia nuevas fechas en vivo como parte de la promoción de su más reciente lanzamiento “Apocalipsis”.

Serán las sonoridades de dicho álbum las que atronarán en pleno barrio Santa Isabel durante dos noches seguidas, tomando por asalto dos de los más emblemáticos escenarios del rock/metal local: el mítico Bar De René y el consagrado escenario de MiBar.

De esta forma, TRIDENTE arranca 2022 presentándose el miércoles 5 de enero en Bar de René junto a los invitados especiales Amnessia Eterna, quienes -a su vez- se encuentran en plena promoción de su álbum “Malditos”. La cita es a las 21:00 horas en Santa Isabel 0369. Las entradas son limitadas debido al aforo y ya pueden ser adquiridas en sistema Eventrid.

Al día siguiente, jueves 6 de enero, el trio seguirá elevando los decibeles en el mítico MiBar, tradicional recinto santiaguino de música metal en vivo. Esta vez serán acompañados por la banda de dark/metal progresivo UNDERNEATH, quienes lanzaron “Rupture” -su último álbum- tiempo atrás. Los tickets ya están a disposición del público vía Eventrid.

Dos días de potente metal en el sector Barrio Italia serán los que TRIDENTE desatarán como continuación de la promoción de su último álbum “Apocalipsis”, que recibiera positiva crítica en medios internacionales, quienes destacaron que el álbum es “un buen debut de este trío chileno que practica un thrash-groove metal con letras en castellano y que bebe directamente de bandas consagradas como Testament o Kreator” (Mariskal Rock, España).

Hace algunas semanas, TRIDENTE hizo noticia además por el hecho de ser una agrupación conformada por profesionales de la salud y que han encontrado en los potentes acordes del metal una catarsis para sobrellevar el estrés y agotamiento que ha significado la pandemia para el sector donde se desenvuelven laboralmente. La banda acaparó portadas de medios de prensa y entrevistas relatando su experiencia en la música y la salud frente a la explosión pandémica en Chile.

Con una propuesta que recoge influencias que van desde el rock más clásico de Deep Purple o Black Sabbath, hasta el peso de actos del thrash como Kreator o Testament“Apocalipsis” trae diez canciones cargadas de groove y metal donde la banda plasmó sus vivencias durante todo el proceso compositivo y de registro, desde la época del estallido social chileno y la posterior pandemia mundial.

La banda está conformada por Alexis Miranda en guitarra y voz, Fabián Rubio en batería y Pablo Salinas en bajo y coros.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.