Fallen Symmetry es una banda peruana proveniente de la ciudad de Lima, fundada en el año 2011. Su estilo musical se impregna del Prog-Power e incorpora elementos e influencias del Heavy Metal, Power Metal y Metal Progresivo y es una de las bandas con mayor proyección y trascendencia en su país de origen, contando actualmente con 10 años de vida y 3 álbumes en su discografía, de los cuales uno es grabado en vivo.

En el mes de Diciembre, Fallen Symmetry se encuentra presentando “Alpha & Omega”, el primer corte adelanto de su tercer trabajo de estudio de larga duración, el cual llevará por título “Rehenes”. Para esta presentación, han elegido el formato de Video Lyric, y el mismo ha sido realizado por el productor argentino Leonardo Chiarenza de Heresy Metal Media. Quien estuvo a cargo de la producción fue Ariosto Arata, Ingeniero y productor musical peruano con más de 15 años de experiencia trabajando con artistas de rock, metal y clásico en escenas de Londres y Nueva York. Graduado con honores de Berklee College of Music. El video lyric explora visualmente diversos detalles de la portada de este nuevo álbum, la cual estuvo a cargo del artista gráfico canadiense Allan Heppner.

El vocalista, Gustavo Fernández Zaferson, expresa: Alpha & Omega es una suerte de resumen o introducción de la temática conceptual del nuevo disco, ya que es el primer track del mismo, y es una canción que habla un poco sobre la fortaleza humana, el espíritu de las personas y la capacidad de sobreponerse y resistir ante una situación adversa o de opresión, donde alguien se sienta atrapado -o rehén- y, sea cual sea la circunstancia, tenga que sacar a relucir esa capacidad, esa resiliencia. Alpha & Omega es una canción positiva, pese a que habla sobre momentos difíciles, pero enfatiza el cómo encontrar esa fuerza interior para salir de ellos”.

La banda se encuentra atendiendo los detalles finales de este próximo disco, y su salida oficial está prevista para los primeros meses del 2022. También se encuentran a pocos días de su regreso a los escenarios de manera presencial, acompañando junto con otras bandas a la legendaria banda peruana M.A.S.A.C.R.E., en el marco del “Demoledor Fest”, nombre que estos últimos dieron en concepto del festejo de los 20 Años de su emblemático disco “Demoledor”.  

 

 

 

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.