El dúo porteño publicó durante el fin de semana su tercer trabajo discográfico. El lanzamiento estuvo acompañado de la transmisión del show de presentación del disco grabado en Matucana 100.

“Elegía del Olvido/ Elegía del Horror” es el nombre de la nueva producción discográfica de Diavol Strâin, dúo dark wave lesbofeminista integrado por Lau M (bajo, voz, synth, secuencias) e  Ignacia Strâin (guitarra, coros, synth, secuencias).

“Se trata de un álbum temático que se construyó a partir de dos conceptos: el olvido y el horror. El primero de ellos nace a partir de la desmemoria y la angustia provocada por el paso del tiempo en esta sociedad que relega hechos fundamentales. La segunda parte nació a partir de la crisis social que estalló en Chile en 2019 y que trajo consigo nuevamente el dolor, la sangre y el horror al país”, señaló Ignacia Strâin.

El disco mantiene el noise de los primeros trabajos del dúo pero incorpora nuevos elementos como mayor presencia de la voz y secuencias electrónicas más elaboradas.

“Durante estos años ambas hemos crecido musicalmente y queríamos explorar otras sonoridades, además de darnos libertad para construir estructuras más complejas”, agregó la guitarrista.

Grabación

La grabación del disco se realizó en Estudio Lautaro y la producción, mezcla y masterización fue hecha por Pablo Giadach, quien posee una vasta experiencia registrando discos de diversas bandas nacionales.

“Pablo fue de gran ayuda en el estudio ya que no contábamos con mucho tiempo para grabar pero gracias a su templanza y profesionalismo pudimos utilizar bien el tiempo y lograr hacer el disco que queríamos”, mencionó Lau M.

Presentación del disco

Para la presentación del álbum, el dúo preparó un show especial que fue grabado el 17 de noviembre en Matucana 100 y fue liberado para su transmisión durante el fin de semana.

“Para aquella ocasión preparamos un concierto especial y contamos con la participación de músiques invitades. Para apoyarnos en coros estuvo presente Madame Peligro de Ultraestigma y Liz de Terroristas, mientras que en guitarra nos apoyó Danko Stillborn de Vacuum”, comentó la vocalista.

Gira internacional

Durante enero y febrero de 2022 Diavol Strâin se embarcará en una nueva gira internacional que la llevará a Estados Unidos, México y Colombia.

“Estamos tratando de concretar una invitación que nos hizo la radio KEXP a través de la locutora Jenn Govola, quien fue a ver nuestra presentación en Seattle en 2019 y quedó sorprendida con nuestro show. Esperamos que esto se pueda formalizar ya que es un sueño estar allí”, agregó Lau M.

“Elegía del Olvido/ Elegía del Horror” fue el domingo 28 de noviembre en todas las plataformas de streaming a través de Hiss Records.

Link plataformas de streaming de Elegia del Olvido/ Elegía del Horror

https://onerpm.link/130589756019

Link de Youtube de show en Matucana 100

https://www.youtube.com/watch?v=73iNBhI5ets&ab_channel=MatucanaCien

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.