La nueva canción de la banda de rock colombiana retrata la invisibilización de los habitantes de calle, los desplazados por la violencia y las personas en general que se han convertido en fantasmas para la sociedad.

Desvirtual es una agrupación de Cali, Colombia, formada en 2019; que explora los recursos de la música latinoamericana en el rock progresivo de una manera sutil y elegante. El proyecto está encabezado por el teclista Andrés Samboní junto al cantante David Palacios. La formación la completan Camilo Casas en la guitarra, Gabriel Lago en el bajo, Jhoan Prado en la batería y Sebastián Álvarez en la percusión. El grupo incluye patrones rítmicos o recursos musicales propios de su región a los elementos del rock para presentar una propuesta fresca e innovadora, poniendo siempre al frente las guitarras eléctricas, los sintetizadores y baterías contundentes.

Evocando el respeto por la vida, la conciencia social y el amor a los semejantes, Desvirtual crea música reflexiva que cuestione y que retrate las circunstancias que se presentan en la cotidianidad a los seres humanos.

‘Cuando no alcanza el dolor’ es su nuevo sencillo, una canción que retrata la invisibilización de los habitantes de calle, los desplazados por la violencia y las personas en general que se han convertido en fantasmas para la sociedad.

“Hace unos años vi una situación en la que iban a robar a una persona. Un habitante de calle, al presenciar esto, trató de evitar el atraco y acto seguido fue asesinado por los autores del intento de hurto. Ese fue el origen de la canción”, explica Andrés Samboní.

El sencillo explora sonidos un poco más pesados que su EP predecesor. Tiene influencias de rock con elementos de progresivo. En sonido agresivo, pero estilizado y mezclado con algunos cambios rítmicos buscando un resultado fresco y contundente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.