Tras “¿Y qué nos queda?”, BIG LETES lanza “Órbitas”, segundo adelanto del que será su segundo álbum, que verá la luz durante el primer trimestre de 2022.

En este tema, el autor madrileño no abandona los sonidos rock y power-pop, aunque en esta ocasión la letra nos habla sobre cómo el tiempo y el espacio pueden jugar en contra de las relaciones hasta el punto de imposibilitarlas, por mucha atracción que haya entre las partes. Y es que, al igual que los cuerpos celestes en sus sistemas planetarios, las personas avanzamos describiendo nuestras propias órbitas y, en algunas  ocasiones, estos caminos nunca llegan a cruzarse, por lo que avanzaremos siempre paralelos hasta olvidarnos mutuamente.
Formalmente, Órbitas contiene toda la esencia del proyecto de BIG LETES: una estrofa sensible, estribillo poderoso y turbulencias emocionales, para finalmente alcanzar la autoaceptación y quedar en paz con uno mismo. Y toda esa fuerza catártica queda patente cuando Carlos sube al escenario, como en este vídeo en el que podemos disfrutar del directo de Órbitas.
“En verdad hay sentimientos que es mejor que se queden en lo platónico; y es mejor recordarlos así, irreales, inacabados, porque eso es lo que los hace perfectos”. Gabriel García Márquez, El amor en los tiempos del cólera (1985)
Carlos Saiz es un abogado y padre que por las tardes abandona el traje para convertirse en BIG LETES. Conoció el rock gracias a la vieja colección de vinilos de su tío que, a día de hoy, decora su casa. Durante años pudo pasar horas escuchando a Springsteen, Stones, Pink Floyd o Led Zeppelin: la música fue su salvación ante cada bache, problema, ruptura… Unos cuantos años después, su fuerza en el escenario le ha llevado a convertirse en uno de los finalistas este verano de 2021 del Mad Beach Festival. En los últimos años ha tocado en salas como Moby Dick, Ritmo y Compás, Arena u Ocho y Medio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.