En la tarde de ayer se transmitió la tercera jornada del Festival Udara Encuentro de Mujeres y Rock. El hard rock blues de La Rox y el sonido experimental de Malas Costumbres vistieron de gala la noche, entregando experiencia y calidad a un evento que in crescendo fue dejando más de una boca abierta.

A estas alturas, ya es irrefutable la calidad de los proyectos con integrantes femeninas, sin embargo, en este tercer capítulo mostró un altísimo nivel de los proyectos en escena, tanto en ejecución, puesta en escena e interpretación.

La Rox

Es difícil comenzar a hablar de Rox Pardo, ya que su larga trayectoria en el subsuelo de la escena blues no es ningún secreto. Su calidad vocal, su sonido cercano al rock clásico y su templanza escénica no dejan mucho a la imaginería. Desde el 2018 que lanzó su proyecto en solitario, ha lanzado varios sencillos y el EP “Buenos Aires para Chile”, estrenado en las plataformas de streaming. Su infinidad de influencias, que van desde Led Zeppelin, ZZ Top, hasta sonoridad más comerciales, hacen que La Rox tenga una prestancia muy sólida en en el escenario.

En la presentación transmitida la tarde de ayer, todo este despliegue salió a relucir. Impecable ejecución vocal y una tremenda puesta en escena. Acompañada por un quinteto de impecables músicos que invitaron  a la audiencia a viajar al ritmo de una locomotora, que simplemente hizo que el show se sintiera corto. Prendieron la calurosa tarde de ayer, ¡salud por eso!

Malas Costumbres

El proyecto nacido el 2017, tiene una búsqueda experimental que cautiva a primera escucha. Con una clara influencia del rock más progresivo, que consiguen fusionar con funk, jazz y sonidos tradicionales del continente; de forma coherente y atractiva.

El cuarteto de Valparaíso, liderado por La Marce Venegas en la impecable voz de la banda, desde el primer acorde salió a presentar toda la experimentación porteña. Con excelente trabajo de su base rítmica compuesta por Rodolfo Farlora (bajo) y Fernando “Nano” Valencia (batería) que construyeron el espacio perfecto para que la guitarra de Marcelo Morales, deambulara entre pasajes de funk, arpegios y acordes.

Potentes puestas en escena de Malas Costumbres y La Rox, potentes y técnicas ambas voces también,  muy bien pensada la distribución de las bandas hasta esta tercera tarde de una semana que se viene llena de Mujeres y Rock.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.