La banda colombiana de post-punk Metadona, nos trae “Goth”, primer adelanto de su nuevo disco. Este nuevo álbum que tiene como título ‘Pánico Moral’ será lanzado en el primer trimestre de 2022.

“Goth” es una canción que habla de la actualidad social del mundo, desde el punto de vista de una persona que no encaja en dicho sistema.Es una canción dedicada a aquellos que se sienten en contravía de lo que nos ha construido como actores de un sistema con reglas muy definidas. Busca inspiración en la contracultura, explica un poco el sentimiento de frustración y ansiedad al luchar contra un ente tan grande como el sistema. También evoca algo de esperanza al persistir en seguir siendo auténtico a pesar de la adversidad.

En el video podemos ver al personaje que se levanta como un ser “que hace parte del sistema” pero que evade el control que ejerce el sistema sobre él. Es así como da vía a su expresión artística como una forma de resistencia individual. La producción del video fue hecho por Juan David Acevedo y la banda.

A nivel musical, “Goth” nos trae una faceta más atmosférica y melódica, pero también dinámica y energética. En Metadona los sintetizadores y los elementos electrónicos adquirieron un rol protagónico. Es así como pasa de una propuesta “Post-punk puro” de finales de los 80s a una con más influencia del dark pop y el rock industrial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.