La prolífica banda de rock & roll, Los Makana, nos presenta “Submundo”, su 20vo single en un corto periodo de dos años. La producción se lanza como un adelanto de su 5to álbum de estudio “Baladas del Fin del Mundo” y se posiciona como destacada en la playlist de Rock Chileno en Spotify.

Cerca del Día de Los Muertos, el quinteto de rock de vieja escuela, Los Makana, estrena “Submundo”, un blues acústico sobre los que caminan en otra vereda, al margen de las tendencias más comunes, en desintonía de la mayoría pero en sintonía con su propio grupo de inadaptados.

Vivo en paralelo, en otra realidad. Pocos lo entienden, para mí es tan normal. Amo el submundo, es genial. Siempre nocturno, original”, canta Jimi Makanas, frontman y compositor de la banda, que comenta que Submundo representa lo oculto y el espíritu de comunidad, pero también lo nuevo, aprender a tocar la guitarra de otra forma, con la ayuda del slide para prolongar el largo del dedo amputado”.

Pero este nuevo cambio en el sonido de Los Makana no es antojadizo, ya que Jimi sufrió un accidente a fines del 2020, en el que acabó perdiendo parte del dedo medio de su mano izquierdaDebido a este  imprevisto, el frontman se vio desafiado a reaprender a tocar la guitarray a coordinar a distancia con el resto de la banda la grabación de las canciones de su próximo disco electroacústico “Baladas del Fin del Mundo”.

“El rock&roll es para siempre. Si algo te apasiona, no lo puedes dejar”. En palabras de Jimi, ese es el mensaje que buscan transmitir a sus seguidores con el estreno de Submundo -primera canción grabada a distancia por la cuarentena y tras el accidente- que viene a ser parte de su clásico repertorio cargado de rock & roll, blues, punk, garage, country y una pizca de soul.

Los Makana, una banda de carreteros que crea música para más carreteros, ya protagoniza la lista “Rock Chileno” de Spotify con su foto en la portada, cuenta con una buena comunidad en sus Redes Sociales, y gracias a su participación en diversos festivales y la calidad de su discografía, ya planean su regreso a los escenarios en vivo para mediados del 2022, en cuanto Jimi finalice satisfactoriamente su recuperación.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.