El grupo ecuatoriano MUNN regresa a Chile. La banda será parte del LeRock Fest, pero antes visitarán cinco ciudades de nuestro país en el marco del Ciclo LeRock. El recorrido comenzará este viernes 5 de noviembre en Espacio del Ángel, en Santiago, junto a los chilenos de Novedades Matutinas, y después ofrecerán shows en las ciudades de Concepción (12), Valdivia (13), Frutillar (18) y Puerto Varas (19).

MUNN es un trío de música electrónica, acústica y experimental integrado por la cantante Mariela Espinosa de los MonterosMiguel Ángel Espinosa de los Monteros Pablo Molina. La innovadora propuesta del grupo ha llamado la atención de audiencias y festivales a nivel local y latinoamericano. La banda debutó en Chile en 2015 y se presentó en el Festival Frontera y en otras ciudades del país promoviendo su álbum “Aquí/Ahora” de 2014.

En esta ocasión, MUNN presentará su más reciente trabajo, “Odisea”. La producción fue el resultado de más de tres años de experimentación y búsqueda de formas y sonoridades musicales de Ecuador y del mundo, sintetizadas en doce composiciones que buscan escapar de las maneras convencionales de hacer música.

El registro les ha valido un amplio reconocimiento en su país, ya que sintonizó con los primeros movimientos sociales a nivel latinoamericano y en él se cuestionan no solamente las ideas de la época, sino también las acciones, las formas de hacer, de relacionarnos, de crear y de hacer música. ¿Cuál es el papel del artista en los tiempos que corren? ¿Es posible crear desde la no-verticalidad? ¿Es posible distribuir equitativamente la toma de decisiones?

La última presentación de MUNN en Chile será su show en la tercera edición del LeRock Fest, evento que originalmente estaba agendado para abril del año pasado y debió suspenderse debido al confinamiento por el COVID-19. La gira de MUNN por nuestro país se enmarca en el proceso de reactivación impulsado por el sello LeRockPsicophonique, gestores del LeRock Fest. Las entradas para el festival están disponibles a través de lerockfest.cl y m100.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.