El músico Pablo Ilabaca estrenó el video para su canción “Teniente 1945”, el cual cuenta con la participación del actor y director teatral Vicente Ruiz. El tema es un homenaje a su abuelo y forma parte de su primer disco solista, “Canciones para conversar con la muerte”, que estrenará el jueves 25 de noviembre a las 19:00 horasen el Teatro Nescafé de las Artes. El evento tendrá como acto de apertura a la artista chilena Masquemusica. Las entradas están a la venta en Ticketek y boleterías del teatro.

El origen de “Teniente 1945” es una historia muy personal de Pablo Ilabaca:

esta canción fue hecha para mi mamá. Ella siempre me contó que no había conocido a su padre. Mi abuelo Salvador trabajó en la mina El Teniente y murió en “el desastre del humo”, que fue un gran incendio ocurrido en 1945. En el tema, mi abuelo fallecido llega a consolar a mi abuela, y le cuenta todo lo que ocurrió con mucho amor. Yo la defino como un “vals fantasmagórico”, explica el músico.

El video del nuevo single de Pablo Ilabaca fue dirigido por Luciano Rubio (Gepe, Fernando Milagros), se grabó en una antigua casa de El Quisco y cuenta con la presencia del director teatral y performer, Vicente Ruiz: “es un honor que haya aceptado ser parte de esta historia. Para mí, él es un ícono y aportó unas coreografías hermosas en su rol de fantasma”, apunta emocionado Pablo Ilabaca.

El lanzamiento del álbum “Canciones para conversar con la muerte” contará con los músicos que participaron en su grabación, como Roberto “Titae” Lindl, Felipe Salas, Javi Vinot, Felipe Ilabaca y el Cuarteto Austral. La encargada de abrir la jornada será la ascendente artista Masquemusica, quien lleva quince años cantando junto a Bronko Yotte y acaba de estrenar el ep “Hecho en casa”, una propuesta que fusiona hiphop, soul, R&B, pop y sonidos latinos.

En relación al concierto, Pablo Ilabaca adelanta:

lo que verán en el Teatro Nescafé es el nuevo disco en su totalidad, pero también voy a preparar un set cuequero y otro con mis composiciones más icónicas de proyectos como Chancho en Piedra y Jaco Sánchez. Los espero a todos: a los que están respirando y también a los que no; mis recordados también estarán sentados en las butacas, así que no se asusten si ven alguna cosa rara por ahí”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.