En un único show, el virtuoso guitarrista se presentará junto a importantes músicos nacionales el domingo 28 de noviembre a las 20:00 horas en el marco de las celebraciones por los 20 años de Matucana 100.

Lo acompañará el destacado bajista chileno Christian Gálvez, reconocido desde sus inicios como un músico fuera de serie y por desarrollar las técnicas de Chord Melody y “auto acompañamiento”, gracias a su bajo de seis cuerdas. En batería -en tanto- Ronald Baez, importante exponente de la nueva generación de músicos.

El estadounidense Scott Henderson, considerado mejor guitarrista del mundo en el 2019 por Guitar Jazz Magazine, se presentará el próximo 28 de noviembre a las 20:00 horas en Matucana 100.

Henderson, un experimentador y Guitar Hero, personaje de referencia para millones de guitarristas de todo el planeta capaz de sumergirse en el jazz, el rock, el blues o el funk, dentro del marco de la fusión eléctrica; presentará un concierto icónico donde desplegará sus grandes éxitos sumado a una interesante presentación de sus últimos trabajos.

Tocó con Chick Corea y luego, junto al bajista Gary Willis, fundaron Tribal Tech, uno de los más famosos grupos de jazz fusión que continuó el estilo de los míticos Weather Report.

¨Será un show muy especial, me da mucho gusto volver a Chile después de tanto tiempo y sobretodo después de un periodo tan especial que nos ha tenido alejados de la magia de la música¨. Expresa Scott Henderson y sobre la música indica: ¨Será un show fuera de serie porque estaré acompañado de músicos fuera de serie (ríe) unos virtuosos de su instrumento que los harán saltar de sus butacas¨.

Esta será la última fecha de una serie de conciertos y clínicas en el cono Sur (Argentina, Uruguay) y la primera gira del artista desde iniciada la pandemia. ¨Dentro de los 20 años de Matucana 100, conversamos con sus productores y consideramos que no podíamos perder la oportunidad de compartir un artista internacional que se encontraba en estas latitudes¨ mencionan los productores de Direct Music Collective.

Cómo concierto de apertura, se presentará el destacado bajista y compositor chileno Ernesto Holman; conocido por ser uno de los más importantes bajistas eléctricos del jazz fusión y rock progresivo en Chile. Junto a él, su banda Holman Trío, conformada por los talentosos músicos Josué Villaobos en batería y Gustavo Cerqueiras en piano. La banda presenta una propuesta de fusión de ritmos ancestrales chilenos como la cueca y el choike purrún mapuche con armonías de jazz moderno.

SCOTT HENDERSON

Scott Henderson es un inquieto estudioso de las armonías con una fuerte base en el blues, un toque rockero y una gran experimentación de jazz, este guitarrista comenzó a explorar el género del Misisipi para tocar un blues armónico.

Del mismo modo, desarrolló un estilo propio dentro del jazz y asegura hacerlo para aquellos a quienes no les gusta el género. Entre sus influencias directas están Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Ritchie Blackmore, Led Zeppelin o Buddy Guy.

Aclamado por la crítica especializada, el 2015 el músico fue invitado a Chile al proyecto del bajista Christian Galvéz ¨Masters of Bass¨ que reunió al mítico Gary Willis, conocido fundamentalmente por liderar -junto a Scott Henderson- el grupo de jazz fusión Tribal Tech.

 

COORDENADAS

Domingo 28 de noviembre

20:00 horas

Entradas a la venta enhttps://www.m100.cl/programacion/musica/scott-henderson/

Preventa $12.000

General $19.000

*Se solicitará pase de movilidad

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.