La banda chileno-venezolana de metal IIII acaba de estrenar su disco homónimo a través de Tuneless Records, el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y que fue lanzado recientemente en vivo en Espacio El Ángel con la banda rancagüina Errante como invitada.

Esta nueva producción cuenta con 3 temas de larga duración (35 minutos), con raíces en el doom, sludge, black y noise, pero sin dejar de lado los elementos que caracterizaron a la banda en sus orígenes, como el uso de bronces y la improvisación. 

IIII fue grabado en diversos estudios de Santiago, y contó con Juan José Sánchez (Asamblea Internacional del Fuego, Tenemos Explosivos) como ingeniero de grabación, la producción de Matías Acuña (Tenemos Explosivos), la asistencia de Roberto Stirling, siendo mezclado y masterizado en México por Fernando Navarro (Ater), quien además se encargó de instrumentos adicionales.

Colaboraron Alfredo Tauber (trombones y arreglos de vientos) y Rodrigo Castro (ex Coprófago, ex Crisálida, en bajo). El arte estuvo a cargo de Alejandro Manríquez, ilustrador.

 

Puedes escuchar el álbum homónimo de IIII a continuación y apoyarlos en sus redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.