Las bandas Iván Torres & Zapatillas Social BluesLos Queltehues y Pancho Rojas con El Cruce, se unirán a La Rata Bluesera para festejar en grande su aniversario número 21 en el Festival de Blues Chileno. Este encuentro, se realizara próximo viernes 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Caupolicán, con un aforo de sólo mil personas, pase de movilidad para su ingreso y la obligatoriedad de mascarilla, entre otras medidas de cuidado.

En la década del ’70, agrupaciones como Los Jaivas y Aguaturbia y luego en los ’80 Mauricio Redolés, entre otros, incluían el blues en sus temas, influyendo positivamente en las siguientes generaciones de músicos. Son precisamente estos exponentes, los que se unen en el Festival de Blues Chileno, donde trayectoria y talento harán de esta jornada un evento imperdible.

La Rata Bluesera, es una tradicional banda oriunda de Valdivia que se convirtió en una de las pioneras y responsables de masificar el blues en el país. Con seis discos editados y presentaciones en Chile, Argentina, Uruguay y México , su música ha llegado también a Colombia, Perú, Brasil  y España,  se ha ganado el respeto de los músicos internacionales, quienes han realizado múltiples versiones de “Santa Lucía”, canción que suma más de 4 millones de reproducciones en Spotify.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.